Neuquén | Dios nos ama y espera de ustedes un compromiso de vida cristiana

Publicado el18 noviembre, 2019

Neuquén | Dios nos ama y espera de ustedes un compromiso de vida cristiana, así lo afirmaba el Capellán Castrense Padre Daniel Cirricione al concluir la Acampada III junto a efectivos del Ejército Argentino en el RIM 10 Covunco (Regimiento de Infantería de Montaña). La Acampada que tuvo una duración de 4 días, coincidió su inicio con final de la visita de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que recientemente llegará al país tras 37 años de ausencia.

Se trata de la Imagen Peregrina de la Paz que estuviera acompañando a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en tiempos de la guerra de Malvinas. La Virgen que luego de concluido el conflicto bélico fue trasladada a Gran Bretaña, permaneció en la Catedral Castrense Inglesa hasta finales de octubre de este año, retornando al país el 11 de noviembre.

Es de considerar que en la región se conformó un equipo de Acampada, coordinado por el General (R) Carlos Marturet, quien contó con colaboradores que son Suboficiales de la VI Brigada. La Acampada tuvo la Dirección Espiritual del Capellán Castrense, Padre Daniel Cirrincione quien, también, predicó en la misma, y se contó con la colaboración del Capellán Castrense Padre Fausto Simón.

En esta oportunidad la Acampada III, desarrollo inspirados en el lema propuesto por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, para el año Mariano “¡Qué alegría que la madre de mi Señor venga a Visitarme!”, donde participaron unos 48 efectivos, entre oficiales y suboficiales. En el transcurso de este, se brindaron charlas y meditaciones, nuestros fieles recibieron un guía de la vida cristiana, se acercaron al sacramento de la misericordia y, finalmente, se les entregó el Santo Rosario y la Santa Biblia.

Mientras alcanzaban el final, nuestra Madre de Luján también permaneció con ellos en sus últimas horas en el RIM 10 Covunco, allí el Padre Daniel Cirrincione, les dejó un especial mensaje. A los presentes, les señaló, “esta Acampada nos ha ayudado a todos a redescubrir que, Dios nos ama y espera de ustedes un compromiso de vida cristiana, para que sigamos los pasos del Maestro con el testimonio sincero en el servicio a los demás, en nuestra vocación familiar y militar”.

En la Acampada III de Neuquén que concluyó este lunes 18 de noviembre, participaron efectivos del Ejército Argentino con asiento en toda la provincia neuquina. Es de destacar, además, un especial agradecimiento al, Coronel Mayor Chort, quien dispuso toda la disponibilidad para que la Acampada 3 se desarrolle en toda su capacidad. –

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!