Neuquén | Fue inaugurado y bendecido el Centro de Equinoterapia  de GNA en Villa La Angostura, fue durante la mañana del jueves 5 de diciembre, el mismo se encuentra emplazado en las instalaciones de la Sección Villa La Angostura, dependiente del Escuadrón 34, “Cabo Primero Marciano Verón” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El acto, fue presidido por el Sr. Director Nacional de GNA, Comandante General, Gerardo José Otero, quien estuvo acompañado efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, el Capellán Auxiliar, Padre Jorge Pliauzer, el actual intendente de Villa La Angostura, Sr. Guillermo Caruso, el actual intendente electo, Sr. Fabio Stefani, autoridades civiles locales e invitados especiales.

En la ceremonia inaugural, el Padre Jorge Pliauzer efectuó la invocación religiosa, invocando la intercesión de nuestra Madre de Luján, Patrona de la Fuerza y la protección de Dios nuestro Señor para el cuidado y desarrollo de este nuevo centro. Luego del corte de cintas, se firmaba el Convenio Marco celebrado entre Gendarmería Nacional Argentina, firmando a nombre de la Fuerza el Sr. Director Nacional, Comandante General Gerardo José Otero y el Sr. Intendente, Guillermo Caruso en representación de la Municipalidad de Villa la Angostura.

En el documento celebrado, se estable que la municipalidad local, otorga el certificado de habilitación al Centro de Equinoterapia  de GNA en Villa La Angostura, la cual permite funcionar como un complemento del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura. Es de resaltar, que la Equinoterapia es considerada una terapia integral, puesto que provoca en el paciente tratado el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.

El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. El centro inaugurado, brindará servicio a vecinos de toda la región, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación, mediante la interacción entre paciente y equino, en forma libre y gratuita, el predio cuenta con profesionales equitadores, kinesiólogos y equinos pertenecientes a la Fuerza.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *