19 noviembre, 2019

Neuquén | La imagen Peregrina de la Paz visitó el Escuadrón 33, San Martín de Los Andes GNA, procedente de Junín de los Andes, la Madre fue recibida el pasado miércoles 13 de noviembre, por el Jefe del Escuadrón, Comandante Principal, Andrés Esteban Barrera en la Plaza de Armas, donde se encontraban efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), autoridades civiles e invitados especiales. En la ceremonia, ante la presencia de la Virgen, una delegación de asistentes junto a VGM ofrendaron al pie del mástil de la Plaza de Armas “1er. Alférez Ricardo Julio Sánchez”, un clavel por cada caído de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la guerra, rindiendo así un respetuoso homenaje.

Inmediatamente, iniciaba así una procesión que trasladaría a la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en las Islas Malvinas en 1982, rumbo a la ciudad de San Martín de los Andes, de la cual participaron, efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, Policía Provincial, Veteranos de Guerra de Malvinas, el intendente electo de la ciudad. También fueron de la peregrinación, personal de la unidad Escuadrón 33 San Martín de los Andes Gendarmería Nacional Argentina, Retirados, Pensionados, familiares y público en general.

Todos caminaron por las calles de la ciudad, acompañados por la interpretación de la Fanfarria Militar “El Hinojal” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Carroceros General Lavalle”, quienes animaban y daban la bienvenida a nuestra Madre. Antes de llegar a la Parroquia de la ciudad, la procesión se detuvo en Plaza San Martín, llegando hasta el monumento a los Veteranos de Guerra de Malvinas, donde se hizo un descanso simbólico en homenaje a los caídos.

Continuando con el itinerario, el destino final fue la Parroquia San José, donde el Párroco, Padre Gabriel Mora Rebolledo dio la bienvenida a la Peregrina de la Paz, ingresando al templo donde celebró Santa Misa. Al concluir la celebración Eucarística, el personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) entregó en custodia a nuestra Madre al Grupo de Artillería de Montaña 6, “Fuerte Junín”, quienes la trasladaron rumbo a Junín de los Andes.-