17 noviembre, 2019

Neuquén | Ntra. Sra. de Luján visitó, Junín de Los Andes, Zapala, Las Lajas y Covunco, desde su arribo a la provincia en la tarde del pasado 11 de noviembre, donde fue recibida por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad junto a mismo Gobernador, autoridades civiles y el pueblo neuquino, nuestra Madre recorrió una gran cantidad del territorio patagónico. Luego de esas primeras horas, el mismo martes 12 del corriente, por la tarde, la imagen Peregrina de la Paz fue trasladada por Gendarmería Nacional Argentina a la Guarnición Militar Junín de los Andes, distante casi 388 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

En la mañana del miércoles 13 de noviembre, a las 10 de la mañana, los efectivos de la Guarnición Militar Junín de los Andes esperaban formados en la Plaza de Armas a la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas en 1982. Entre nuestros efectivos del Ejército Argentino se encontraban también, personal del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía provincial.

En ese marco, se pasó revista a la tropa con nuestra Madre, se escucharon palabras de del Sr. Jefe de la Guarnición Militar y seguidamente, el Capellán Castrense, Padre Fausto Simon celebró Santa Misa de Campaña. Posteriormente, la imagen de Ntra. Sra. de Luján fue trasladada en procesión por los efectivos hasta la Capilla del Barrio Militar, quienes, a su paso rezaban el Santo Rosario.

El jueves 14 de noviembre, nuestra Madre de Luján recorrió casi 205 kilómetros al noroeste, llegando a las 11 horas, a la Guarnición Militar Zapala, donde fue recibida por el Jefe de la Guarnición y nuestros efectivos de las Fuerza. En la Plaza de Armas de la Guarnición Militar Zapala formaban efectivos de esta, acompañados por integrantes de Base de Apoyo Logístico Neuquén, Grupo de Artillería 16, Compañía de Cazadores de Montaña 6 del Ejército Argentino.

Luego de las palabras del Jefe de Guarnición Militar Zapala, la invocación religiosa, el Capellán Castrense, Padre Simón celebro Santa Misa de Campaña. Concluida la ceremonia, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, trasladaron a la imagen Peregrina de la Paz hasta la localidad de Las Lajas, uno 58 kilómetros al suroeste de Zapala.

En esa localidad, la Madre de Luján recibió la visita de nuestros efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad del Escuadrón 31 de GNA, Las Lajas, Jefatura Agrupación XXII Comahue. También estuvieron presentes, personal de Prefectura Naval Argentina y zona Lacustre, quienes celebraron la visita de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros hombres en Malvinas.

Ese mismo día, la Virgen retornó a la Capilla del Barrio Militar de la Guarnición Militar Zapala, donde en la noche, celebraron Santa Misa y permaneció en veneración hasta tarde del día siguiente. El mismo viernes 15 de noviembre, Ntra. Sra. de Luján partía rumo a el Regimiento de Infantería de Montaña 10 del Ejército Argentino con asiento en Covunco, llegando a las 15:30 horas de esa jornada.

Allí, se le da la bienvenida y homenaje, partiendo en procesión hasta la Iglesia Castrense, Ntra. Sra. de la Merced, donde permaneció en veneración hasta las 18:30 horas, donde se celebró Santa Misa. Concluida la celebración Eucarística, la Virgen fue visitada por fieles y también se sumaron efectivos que están participando de acampada.

En la mañana del sábado 16 de noviembre, a las 7:30 horas, nuestra Madre partía de Covunco rumbo a General Roca, provincia de Río Negro. En esa ciudad, fue recibida por el Padre Vicente Martínez Torrens quien fue el Capellán Voluntario en la Guerra de Malvinas quien cuidó de nuestra Madre y acompaño a nuestros Soldados, con quien recorrerá hasta el día 20 de este mes, distintas localidades y fieles de la Diócesis de Alto Valle.-