Novena en honor a Santo Tomás Moro, quinto día

17 junio, 2021

Novena en honor a Santo Tomás Moro

Patrono de los Abogados y del Personal de Justicia de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad

Día Cuarto                                       Santo Tomás Moro y la Palabra de Dios

+ En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Invocamos la presencia del Espíritu Santo:

“Ven Espíritu Santo en nuestra ayuda, no sabemos las palabras que deben salir de nuestros labios y los ruidos no se disipan de nuestro corazón. Si tu vienes en nuestra ayuda, nuestras palabras serán el fruto de tu silencio en nuestro corazón” Amén

(Breve silencio de recogimiento. Puedo repetir varias veces la oración al Espíritu)

Escuchamos de Santo Tomás:

Finalmente, mi querida Margarita, de lo que estoy cierto es de que Dios no me abandonará sin culpa mía. Por esto, me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza.

Leemos en el Evangelio                                                           San Marcos 11, 7- 11

Traen el pollino donde Jesús, echaron encima sus mantos y se sentó sobre él.

Muchos extendieron sus mantos por el camino; otros, follaje cortado de los campos.

Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!  ¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David!  ¡Hosanna en las alturas!»   Y entró en Jerusalén, en el Templo, y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.                                         Palabra del Señor

(Breve silencio de recogimiento. Puedo repetir alguna expresión del Evangelio)

Reflexión:

“Si leen el Evangelio, verán que el drama de Jesús se desarrolla en torno a esta alternativa. No sólo de Jesús, sino del Pueblo; y no sólo de ese Pueblo, sino de toda la humanidad; nuestro propio drama, el de nosotros que estamos aquí; el del mundo de hoy y de mañana; porque en este drama se decide si Jesús es verdaderamente el enviado de Dios, si Él es el Salvador del mundo, si es el nudo en el que se concentran y resuelven todas las cuestiones vitales del hombre, de cada hombre de nuestro planeta. Pues bien, recuerden la escena de Jesús entrando, en ese día, que conmemoramos y revivimos hoy, en Jerusalén, rebosante de gente que viene de todas partes de esa fatídica tierra, y con los gritos del pueblo, primeros y más animados el de los jóvenes, es reconocido  y proclamado, Sí, es el Mesías, el hijo de David, el hombre de la esperanza pasada y futura, el hombre central, el hombre fundamental, el hombre que totaliza en sí mismo el destino de la historia humana, el que revela y cumple las profecías del pasado y del futuro; el hombre-Dios de nuestra salvación”

(Juan Pablo I- 26 de marzo de 1972- )

Petición del día:

Santo Tomás Moro, hombre de la esperanza, te pedimos por los que esperan la resurrección, los que han partido a la Casa del Padre, especialmente a nuestros hermanos fallecidos en este tiempo de Pandemia. Y por los que más sufren y lloran su ausencia-

Que puedan participar de la Pascua de Jesús y se acreciente, en todos nosotros, la esperanza de ese encuentro con nuestros seres queridos que nos han presidido en el camino de regreso al Cielo.

Por tu intercesión fortalécenos en la esperanza.

Haznos testigos valientes de la esperanza que no defrauda. .

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Propósito de este día:

Compartiré – desde mis redes sociales- un mensaje personal o comunitario, que infunda esperanza a los demás

Oración Final:

Señor y Padre nuestro,

por los méritos de tu Hijo Jesucristo,

úngenos con tu Santo Espíritu

para que sepamos ser fieles

a los valores de la vida cristiana,

a ejemplo de Santo Tomás Moro,

que enfrentó la muerte con arrojo y valentía

en defensa de los principios de la fe.

Danos la gracia de imitarlo,

guardando coherencia en nuestra vida

con las enseñanzas del evangelio

y ejercitando nuestra profesión,

con sencillez y modestia,

al servicio de los hombres.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

Amén.

+ En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.