24 septiembre, 2018

Ntra. Sra. de Lujan, continúa peregrinando el país visitando a GNA en el año del 80° Aniversario, la Santísima Virgen y Patrona de nuestro Obispado Castrense de Argentina y de la Fuerza de Seguridad Nacional inició desde mayo la visita a cada Capellanía. El 28 de julio de 1938, durante el gobierno del Presidente del Dr. Roberto M. Ortiz, con la consigna de fortalecer los límites internacionales y garantizar la seguridad de los habitantes de las regiones alejadas fundaba la Gendarmería.

Las características de nuestro país, por su territorio extenso, su diversa geografía, se debía asumir la responsabilidad de custodiar y velar por la seguridad nacional, es por ello que determinó que la Fuerza surgiera como un organismo de formación militar y férrea disciplina, característica que se cumple hasta la fecha. De aquel momento, pasaron 80 años, por tal razón desde la Capellanía Mayor de GNA se inició desde el 8 de mayo del corriente año, la peregrinación con tres réplicas de la Santa Patrona, recorriendo todo el Norte, el Sur y otra imagen que continua recorriendo CABA (ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la provincia de Buenos Aires.

En esta última semana, Ntra. Sra. de Luján cruzó de nuestra provincia de Formosa al territorio salteño, motivo por el cual antes de llegar a Salta,  el Capellán, Padre Mario Bisaro, donde junto a los fieles y la participación del Obispo de la Diócesis local, se unieron en acción de Gracias. Cuenta el Padre, Bisaro, “nos unimos en la acción de Gracias, que el paso de nuestra Patrona deje una huella permanente, imborrable, en cada corazón y en la familia de cada Gendarme”.

Mientras tanto, recibimos fotos de nuestra Virgen de Luján en, Río Mayo, provincia de Chubut en su visita al Escuadrón 38, también de la Región VII de GNA que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. De esta circunscripción nos llegaron postales de la Procesión por Perito Moreno, su viaje a Río Gallegos y la llegada a la agrupación Santa Cruz.

También encontrarán, fotos de Ntra. Sra. de Luján en el Escuadrón Perito Moreno, y su llegada a la Sección Piedrabuena luego de haber transitado 500 kilómetros en plena primavera, donde se observa un paisaje con nieve, lluvia y sol. La Santa Virgen de Luján, continúa su recorrida, que nuestra querida Madre siga bendiciendo cada Capellanía y a todos nuestros fieles y familias, Damos Gracias  Dios.

Nuestro Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, nos señaló, “con esta marcha de Fe impregnada del amor a María expresamos el espíritu y la actitud de Servicio, la unidad de Fe, el compromiso por la Reconciliación, la actitud de solidaridad y el propósito de continuar sirviendo a nuestro pueblo en el ejercicio de nuestra profesión y respondiendo a nuestra vocación”.

Ampliando el Padre Massut, nos comenta, “el personal de la GNA quiere testimoniar así y renovar, su Fe, su Esperanza y el Amor Cristiano que brota del Bautismo y se consolida en la comunión con Jesús Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana dando un claro y fuerte testimonio de comunión con gestos concretos de reconciliación y solidaridad. Por tal motivo, los efectivos recorren junto a nuestra Virgen Patrona de la Fuerza de Seguridad Nacional cada rincón de la Patria, bajo el lema, “MARIA AYUDANOS A CUMPLIR NUESTRA MISIÓN SIRVIENDO A NUESTRO PUEBLO”.

A cada paso, en cada kilómetro recorrido, los efectivos reflejan y expresan su fe, demostrando también su compromiso de construir, desde su servicio de Fidelidad a la Patria, en Unidad con todo el pueblo argentino, una Nación Fraterna, Justa, Libre y Solidaria. María continúa su recorrido, visitando a Gendarmería Nacional Argentina, al respecto el Capellán Mayor de GNA concluyó, “de esta manera, bajo el Amparo y de la Mano de nuestra tierna Madre y Patrona y Contemplando con gozo a Jesús Señor de la Vida y de Historia responden al llamado de ser “Discípulos y Misioneros y “Navegando Mar Adentro” y a la invitación del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida y de  llegar a las periferias existenciales, cumpliendo así la misión de una nueva evangelización (…).”-

[smartslider3 slider=3]