Ntra. Sra. de Luján luego de 37 años vuelve a nuestro País

Publicado el13 septiembre, 2019

Ntra. Sra. de Luján luego de 37 años vuelve a nuestro País, se trata de la imagen que llegaba a Islas Malvinas como donación de una familia argentina, y la misma fue traslada desde el continente por el Capellán Mayor de Fuerza Aérea Argentina, Mons. Roque Manuel Puyelli el 9 de abril de 1982, a días del inicio de la guerra del Atlántico Sur. La Patrona de la República Argentina, en primera instancia permaneció en Base Aérea Militar Malvinas (BAM MLV) y posteriormente fue trasladada a la Parroquia, Saint Mary (Santa María) en Islas Malvinas.

Nuestra Madre, acompaño a nuestros Solados durante el conflicto, allí se rescatan testimonios gráficos de al menos dos situaciones relevantes, vividas bajo la protección de Nuestra Patrona, protagonizadas por el Capellán (Voluntario Salesiano), Padre Vicente Martínez Torrens y nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Luego de la Santa Misa y procesión celebrada el 8 de mayo de 1982, no se supo más de la misma, si sabemos que, concluida la Guerra, la imagen fue trasladada a la Iglesia Catedral Castrense de Gran Bretaña.

Tras 34 años sin saber nada de ella, en La Gaceta Malvinense, una nota brindada por el Médico Militar Inglés (R), James M. Ryan, cuenta que, en la Catedral Castrense de Gran Bretaña, se encuentra una imagen de Ntra. Sra. de Luján. Allí quedó el testimonio gráfico que pasó desapercibido hasta mediados del año 2018, cuando un laico, integrante del grupo, “La Fe del Centurión” perteneciente a la Diócesis de Quilmes le brinda el tenor de la importancia debida a la noticia, iniciando así los primeros pasos para poder lograr el regreso de la imagen de la Santísima Virgen a nuestro País.

Tras distintas consultas en su Diócesis, Marcela Mariel Hernández y Daniel Doronzoro en representación de “La Fe del Centurión”, se dirigen a la Conferencia Episcopal Argentina, donde su presidente, Mons. Oscar Ojea, le encomienda ver y acompañar a Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina para iniciar así, el proceso de regreso de la Imagen de Ntra. Sra. de Luján. Fruto de ello, Mons. Olivera se encontró el 8 de marzo de este año en Roma con el Obispo Castrense Ingles, Mons. Paul James Mason, quien con generosidad y docilidad apoyó esta iniciativa.

Felizmente, se aprobaba la solicitud, nuestra Madre regresaría a nuestra Patria, es así como, en gratitud a todo lo realizado, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera obsequiará una nueva imagen de Luján, la cual antes de viajar, estará presente el 3 de octubre en la Santa Misa en ocasión de la Peregrinación Diocesana Castrense a Luján y finalmente será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña.  Transcurrido el año, finalmente podemos anunciar que el próximo 30 de octubre, en la Audiencia General de Su Santidad Francisco, y con motivo a la vez del V° Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, el Santo Padre bendecirá las imágenes de Ntra. Sra. de Luján, iniciando así, su retorno a Argentina desde ciudad del Vaticano.

Al respecto, Mons. Paul James Mason le adelantaba al Obispo Castrense de Argentina sobre el encuentro que celebraran en el Vaticano donde intercambiaran las imágenes, “haremos un intercambio como un signo de nuestra conexión, fe compartida y buena voluntad pacífica”. Por su parte, desde la Secretaria de Estado Vaticano, Mons. Robert D. Murphy señalaba a los obispos, “estoy seguro de que será una ocasión conmovedora, así como una señal importante de reconciliación en el contexto del encuentro de los obispos militares de todo el mundo”.

Ntra. Sra. de Luján, retornará con nuestro Obispo Castrense de Argentina, el 3 de noviembre, a las 6:45 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Roma, Italia, donde será recibida con honores por nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad acompañados por Veteranos de Guerra, familiares y sociedad, quienes trasladaran en procesión y caravana a nuestra Madre hasta la Basílica de Luján. Un hecho histórico viviremos con la llegada de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina y mensajera de la Paz, por tal motivo convocamos a todos a acompañar su arribo a nuestra Patria, dándole la Bienvenida a nuestra Madre.

 

 

El día 4 de noviembre, la imagen recientemente arribada al país, presidirá la Asamblea Plenaria de Obispos de Argentina, que como es costumbre se desarrollará en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Seguidamente, Ntra. Sra. de Luján acompañará el final del IV Encuentro de Vida y Esperanza, organizado por el grupo, “La Fe del Centurión”, Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, Diócesis de Quilmes, a las 17 horas, en la Basílica de Luján donde se celebrará Santa Misa y se dará inicio, a la Peregrinación Diocesana Castrense por todo el país.

A poco más de un mes de que todo suceda, Mons. Olivera nos decía, “sin lugar a duda que la imagen de Ntra. Sra. de Luján retorne a casa, a nuestro país, que vuelva a Argentina, es un motivo de mucho gozo. También por lo que significa la Madre, la Virgen de Luján que se hace cercana a los hijos en situaciones tan difíciles, como lo fue la guerra. Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el dialogo y por el respeto”.

Profundizando su reflexión, nos recordó, “en la guerra sabemos que todos perdemos, en la paz ciertamente ganamos todos, que María de Luján también en este signo de mi hermano Poul Mason y de la Iglesia de Inglaterra, sea un signo de fraternidad de encuentro, de senderos siempre de dialogo y de respeto, porque la Virgen, es Madre de todos”.

Por último, Mons. Santiago Olivera nos dijo que toda esta misión la vive, “con mucha alegría, con mucha gratitud, por sentirme un instrumento y parte de este encuentro, en el cual el Santo Padre nos bendice y que en cierta manera envía a nuestro hermano país, Inglaterra, a la Catedral Castrense de Gran Bretaña, la Imagen de Ntra. Sra. de Luján donada por nuestra Diócesis”.-

Noticias relacionadas

16 Comentarios

  1. Omar Recalde

    FELICITACIONES Monseñor Santiago!

  2. Juan Carlos González

    Bienvenida santa madre!! Que nos protejiste en el 82 … Juan Carlos González integrante del escuadrón alacrán de gendarmería nacional Argentina…

  3. Fernando Gómez

    Qué emocionante! Mis felicitaciones y mis oraciones diarias pidiendo la protección Mariana para V.E. y demás Capellanes.
    Diácono permanente Fernando Gómez.
    Junín de los Andes.

  4. Sofía Laferrere de Pinedo

    El retorno de la Virgen a nuestra tierra nos llena de emoción. Le rogamos que nos bendiga en momentos que tanto necesitamos encontrar reconciliación y paz entre hermanos.

  5. Arturo Malvasio Cofradía de los Corrales Viejos

    Qué feliz noticia y cuánta historia bajo su manto tiene esta imagen demos gracias a Dios por todo ello arturomalvasio@gmail.com

  6. Beatriz

    Bienvenida Madre querida! Fuerza, Fe y Paz para los integrantes de La De del Centurión, que jamás bajaron sus brazos! Ave María y…. Adelanteee!!!

  7. Carlos H Sueyras

    Que gran emoción y un agradecimiento glorioso para Monseñor Olivera por su gestión los V.G se lo agradecerán eternamente.

  8. Clelua

    Que vuelva con Ella la paz a la Argentina y el bienestar para todos los argentinos

  9. Diego Alfieri

    La poderosa interseción de la Virgen ahora presente entre nosotros ilumina nuestros pasos en el sendero sin sombras de la fé con templado corazón y valiente determinación..Amén. Aleluya.

  10. Liliana Verbeke

    Bendita sea tu pureza Santa y Gloriosa Patrona lleva a nuestra Patria y a todos los VGM por el camino justo de la Paz,la Justicia y la Libertad sin grietas.

  11. Leonilda Battaglia

    Gracias, por regresar a nuestro país,por protejer a nuestra Patria y a todos los que vivimos en ella..

  12. Alejandra Siri

    Que Hermosa noticia.

  13. Félix Tomás Fernandez

    Felicitaciones, mí gran amigo y mejor Obispo Monseñor Santiago Olivera. Sin duda nuestra Orden Militar, estará acompañando a la Virgen.
    Fuerte abrazo y bendición!

  14. Alicia Conde

    Es el pedido más apremiante que los argentinos te hacemos,Santa Madre de Dios.

  15. Claudia María Pittaluga

    Qué buena noticia !!! Yo amo con toda mi alma a Nuestra Señora del Luján. Desde muy niña he vivido situaciones gloriosas desde lo espiritual y milagroso también. Siempre está conmigo y no tengo ninguna duda que sin las Malvinas muchos han vivido experiencias maravillosas con ella en los peores momentos. Ojalá algún día sepamos de alguno de ellos. Madre Celestial, Virgen del Luján, una vez más protege a nuestra amada Argentina y a todos sus habitantes. Amén.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!