Ntra. Sra. de Luján Malvinera, Madre de la unidad y misionera fue recibida en el Senado Argentino

15 junio, 2022

Ntra. Sra. de Luján Malvinera, Madre de la unidad y misionera fue recibida en el Senado Argentino, gracias a la invitación de los Senadores Nacionales, Carmén Álvarez Rivero y José Mayans en la mañana del miércoles 15 de junio, la Virgen llegaba a la sede del Palacio Legislativo nacional. Lo hizo acompañada de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, quien estaba acompañado por, el Vicario Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de la GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina y el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra.

En la explanada del Congreso de la República Argentina, le daba la bienvenida la Sra. Senadora Nacional, Carmen Álvarez Rivero quien caminó hasta la puerta principal del Palacio Legislativo, donde aguardaban una escolta de Granaderos y VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas) que actualmente son parte del plantel de trabajadores del Senado. En ese lugar, Mons. Santiago, entregaba en custodia a la Virgen para su trasladado en manos de los veteranos, quienes ingresaron y se dirigieron hasta el Salón de las Provincias del Senado.

En aquel lugar, Ntra. Sra. de Luján Malvinera quien fue recibida con honores de primer mandatario, fue entronizada y custodiada por Granaderos, en el recinto esperaban presentes, autoridades y miembros de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación. También, integrantes de la Dirección Gesta de Malvinas de la Cámara Alta, especialmente, miembros de la Comisión Combatientes de Malvinas de la Asociación del Personal Legislativo e integrantes del Grupo de Laicos, La fe del Centurión.

Además, participaron, autoridades y efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, Fuerzas provinciales y municipales. A la hora de dar la bienvenida a los presentes la Senadora Carmen Álvarez Rivero, contó que, en su visita a la Catedral Castrense Stella Maris, en el momento de la bendición del oratorio de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, conoció su historia.

Destacando la Legisladora le decía a Mons. Olivera, “‘no la podemos dejar acá, la tenemos que llevar al Senado, y si le parece, la tenemos que llevar por toda la Argentina’. Y era lo que estaban haciendo”. Agregando, “la causa Malvinas es un signo de unidad entre los argentinos, y creo profundamente que la Peregrina de la paz (Ntra. Sra. de Luján) se va a encargar de trabajar por la unidad de los argentinos”, finalizando, la Senadora entregó a la Virgen un distintivo de la Cámara de Senadores, tal como sucedía en la peregrinación por San Juan, donde las Fuerzas Armadas y Fuerzas Provinciales ofrendaron a la Madre sus insignias distintivas.

A su turno, Mons. Olivera fue invitado a dirigir sus palabras a los presentes y a quienes seguían la transmisión al país a través del Canal del Senado TV, luego de su saludo, el Obispo Castrense de Argentina, contó la historia de Ntra. Sra. de Luján Malvinera. De Ella, decía, “María nos primerea, se adelanta, nos llama sin dudas a la unidad. En la guerra podemos ser circunstancialmente enemigos, pero luego de la guerra podemos ser amigos, más allá de que nadie renuncia a la certeza de que las Malvinas son argentinas”.

En el repaso de la historia de la Virgen, Mons. Santiago, recordaba que la Madre fue recibida en el marco de un encuentro internacional de obispos castrenses, en octubre de 2019. Destacando, que Su Santidad Francisco recibió la imagen Ntra. Sra. de Luján Malvinera de manos del Obispo Castrense del Reino Unido, Mons. Mason, y de su parte la réplica que fue obsequiada a la Diócesis Hermana de parte del Obispado Castrense de Argentina y el Pontífice hizo entrega de ambas. Mons. Olivera calificaba de aquel momento, “fue un tiempo muy significativo, allí también el Papa rezó junto a la placa con la leyenda Soldado solo conocido por Dios, por nuestros héroes y caídos”.

En otro tramo de sus palabras, el Obispo compartía, “esta maternidad de la Virgen hizo que quisiera quedarse entre nosotros, a orillas del Río Luján. Y la Virgen Malvinera quiso estar con sus hijos que estaban combatiendo en Malvinas, en circunstancias tan difíciles, tan adversas, María estuvo allí”.

Finalmente, Mons. Santiago, señalaba, “tenemos la gracia de que esta imagen nos evoque la cercanía de la Virgen, el amor de María, y que nos invite a cumplir la voluntad del Padre, a hacer lo que Jesús nos dice. Que no sea solamente una memoria del pasado, sino una memoria actualizada de lo que María puede seguir haciendo por nosotros”.

Seguidamente, se invitó a la Soprano Alejandra Bustos, quien llegó invitada por la Senadora Álvarez Rivero desde la provincia de Córdoba e interpreto el Ave María. Finalmente, la Senadora hizo entrega de un libro Bitácora a la Virgen, para que en su peregrinar rescate los mensajes y ruegos de los fieles que acudan a su encuentro, es importante también recordar, que la imagen de Ntra. Sra. de Luján, permanecerá en el Senado hasta las 17 horas del jueves 16 de junio.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!