Ntra. Sra. de Luján, vuelve al país y los medios periodísticos difunden la noticia

17 septiembre, 2019

Ntra. Sra. de Luján, vuelve al país y los medios periodísticos difunden la noticia, desde que se dio a conocimiento la feliz noticia, cientos de lecturas se multiplicaban minuto a minuto en nuestro portal de información. El primero en replicar la información fue el Diario La Nación, bajo el título, “Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas”, fue en la edición digital del sábado 14 de septiembre.

La nota del Periodista Mario De Vedio, ahondo en los detalles del origen, compartiendo material gráfico histórico, y subrayando cada uno de los pasos que quedan por delante, desde el encuentro el 30 de octubre donde el Santo Padre en el Vaticano con los Obispos Castrense del mundo. Allí, será el momento del encuentro y entrega de imágenes, las cuales serán bendecidas por Su Santidad Francisco.

Ayer, lunes 16 de septiembre, AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) difundía en su edición digital la información bajó el título, La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas regresa a la Argentina”. Esta mañana, mientras nuestro Obispo se encontraba en tránsito de regreso de la provincia de Jujuy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Radio María Argentina desde el ciclo, “Diálogos de actualidad” lo entrevistaban y difundían la noticia.

En el comienzo de la tarde del martes 17 de septiembre a través de un móvil de exteriores instalado en la sede del Obispado Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera a minutos de haber arribado a CABA, brindaba una nota al Canal Todo Noticias (TN). Desde el estudio de TN señal de noticias, el periodista Guillermo Lobo, quien conduce junto a Lorena Maciel el ciclo TN de 10 a 14, presentaba la nota, donde se vieron en la pantalla imágenes de archivo que atestiguan la presencia de la Patrona de la República Argentina junto los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en 1982 en tiempos de la guerra de Malvinas.

La primera pregunta fue, cómo se está viviendo toda esta noticia, el Obispo le respondía, “vivimos este tiempo con mucha alegría, primero porque es recuperar y encontrarse con la imagen de la Virgen, que es la misma presencia de María que después de 37 años vuelve a nuestra Patria”. El regreso que se concretará el próximo 3 de octubre a las 6:45 horas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la ciudad de Ezeiza, llegará, decía Mons. Olivera, “para consolar a los familiares de los caídos, también a quienes combatieron, nuestros veteranos de guerra y también a todos los argentinos”.

En final de la nota televisiva, Mons. Santiago Olivera nos invitaba a participar de la bienvenida y procesión de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que será trasladada a la Basílica de Luján. Luego del recibimiento de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, Veteranos de Guerra, familiares y fieles esta previsto el inicio de la procesión rumbo a la Basílica de la Patrona de la República Argentina.

A continuación, compartimos los testimonios gráficos, radial y televisivo:

Diario La Nación:

Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

AICA: 

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas regresa a la Argentina

Radio María Argentina:

Canal TN:

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

1 Comentario

  1. Daniel Fernando Martino y Maria Teresa Treglia

    Conmocionados por la historia quisiéramos estar en la ceremonia de bendición de las imágenes por parte del Papa Francisco que hermanará a ingleses y argentinos. Nos encantaría rezar especialmente por la paz y por los fallecidos en ese conflicto que vivimos tanto. Estaremos en Alemania, ya que una hija termina un doctorado en Munster y otra comienza un master en Eichstad y por eso viajaremos. Pero irìamos con alegría a Roma para este gran acontecimiento de Dios y la Virgen María. . No sabemos como hacerlo. Buscamos caminos, por lo pronto ya estamos buscando los pasajes. Estamos comentando este gran hito de la Virgen de Luján a nuestra Familia de Schoenstatt en el mundo y lo vemos como signo extraordinario de lo que la Madre de todos los hombres intenta para hermanarnos de nuevo y regalarnos su Paz.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!