Orillando el Encuentro, el boletín semanal de la Diócesis Castrense de Argentina

16 octubre, 2022

Orillando el Encuentro, el boletín semanal de la Diócesis Castrense de Argentina, fundado hace poco más de 7 meses por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, surgió como una nueva herramienta de comunicación en formato de archivo digital (PDF). El boletín semanal, es desarrollado gracias a un equipo de trabajo coordinado por el Vicerrector del Seminario Diocesano, Padre Diego Pereya, con la colaboración del Delegado de Pastoral Bíblica, Padre Pablo Sylvester, la Hna. Cecilia Imbrogno VC (Virgen Consagrada), Silvia Zarate (en camino a ser Virgen Consagrada) y Alejandro Jeandet, Delegado de Prensa de la Diócesis, quienes se encargan de armar cada edición.

El material gráfico, está diseñado para poder ser leído desde cualquier dispositivo electrónico o bien ser impreso, pue su diseño permite reunir sus páginas y armar un pequeño semanario. En cada edición, como desde su origen, encontraran en la portada, el mensaje de nuestro Obispo Santiago, quien, en cada salida, se refiere a lo más relevante de la semana a vivir, alentando en la fe a la comunidad diocesana.

Además, encontraran la reflexión del Evangelio a cargo del Delegado de la Pastoral Bíblica, el Capellán, Padre Sylvester, quien también completa su publicación con un vídeo mensaje, el cual puede ser visto, escaneando el código QR impreso o bien accediendo desde el canal de YouTube de la diócesis. En el interior, podrán encontrarse con una nota, que semana a semana, la redacción decide su contenido, la cual nos permitirá ahondar sobre el santoral, patronazgos, festividades religiosas, entre otros temas.

También Orillando el Encuentro completa su entrega con una agenda pastoral, donde se podrá ver puntualmente la actividad del Obispo que desplegará en esa semana y cierra su contratapa con un listado detallado con enlaces de página y redes sociales de la Diócesis Castrense de Argentina. De esta manera, el boletín fue creciendo y siendo compartido de persona a persona, y para poder ser más accesible a su distribución se conformó un canal de difusión en Telegram y también se habilitó una suscripción por correo electrónico.

En dialogo con la redacción, Mons. Santiago planteaba la posibilidad de dar un paso más en el desarrollo de la distribución para poder extender la llegada del boletín. Al analizar las opciones, Mons. Olivera alentaba a que se pueda también, sumar la entrega de Orillando el Encuentro desde la página de internet de la Diócesis.

Clicando, acceda a Orillando el Encuentro, edición N°29

Recibí en tu cuenta de #Telegram cada día, toda la información de nuestra Diócesis Castrense de Argentina al instante. Escaneá el QR, o ingresa a la dirección de nuestro canal clicando en la siguiente dirección.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!