“Orillando el encuentro”, el nuevo libro de Mons. Santiago Olivera

29 enero, 2021

“Orillando el encuentro”, el nuevo libro de Mons. Santiago Olivera, de editorial Claretiana, la nueva obra que ya se encuentra a la venta, trae consigo el fruto de recopilaciones de mensajes compartidos diariamente a través de la red social Twitter y replicada en el resto de las plataformas de difusión nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Es el tercer libro de Mons. Olivera impreso por esta editorial, recordando que en el año 2010 salía a difusión, “Santa Faustina Kowalska; El rostro de la misericordia”.

En el año 2013, también en Claretiana, de Mons. Santiago Olivera se publicaba, “Cura Brochero; Pastor con Olor a Oveja”, con varias ediciones. Destacando que la reimpresión del año 2017 de la obra tuvo repercusión internacional, pues en el mismo año 2017, fue republicada en su versión en italiano por la Librería Editrice Vaticana (Editorial Vaticana).

La condición de autor de nuestro Obispo Castrense de Argentina se remonta al principio del nuevo milenio, cuando en el año 2001, publicaba “Navega mar adentro”; Reflexiones y enseñanzas de Mons. Laguna”, editado por Sudamericana. Tras nueve años de aquel primer libro, retoma su tarea como escritor con las dos primeras obras publicadas en Claretiana mencionadas anteriormente en los años, 2010 y 2013, también en 2013, publica en AGAPE Libros, “Orando con el Cura Brochero” siendo reeditado en diferentes oportunidades más.

En el año 2016, Mons. Santiago Olivera en la editorial PPC, edita “Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!, sin olvidarnos de los dos libros, primero, “Beato, José Gabriel del Rosario Brochero” y segundo, “Santo, José Gabriel del Rosario Brochero”, de autoría compartida, impresos en 2013 y 2017 respectivamente, más un sin número de participaciones, prologando distintos libros de autores inéditos y reconocidos. La nueva obra, “Orillando el encuentro”, de 96 páginas, en su prólogo, nos cuenta nuestro Obispo, surge inspirado en la feliz idea que tuvo su hermano y amigo, Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España (recientemente fallecido), quién diariamente compartía un breve mensaje desde su red social personal de Twitter.

Al respecto señala Mons. Olivera, “(…) para nuestros Obispados Castrenses, que abarcan a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad desplegadas dentro del territorio Nacional y en el exterior donde realizan diversas misiones, ese es un medio importante de comunicación y por lo tanto de comunión” [1]. Además, el nuevo libro de nuestro Obispo Diocesano Castrense, también se basa en la propia invitación que despliega Su Santidad Francisco en Evangelii Gaudium, donde en el número 156 nos alienta, “(…) a resumir el discurso, a decir mucho en pocas palabras.

Lo dicho por el Santo Padre ha sido para mí otro disparador que me llevó a abordar día a día esta gozosa aventura de compartir un pensamiento que sirva para pensar y rezar”[2]. A la hora de describir el contenido del nuevo volumen literario, Mons. Santiago nos cuenta que, “(…) son breves reflexiones para cada día y al modo de los nuevos tiempos. Para pensar y reflexionar, para rumiar y para rezar”[3].

Profundizando en el objetivo que busca alcanzar con esta nueva presentación, nuestro Obispo nos dice, “(…) quisiera que todos los reciban como un modo de cercanía y de ayuda para el crecimiento en el amor y la amistad con Jesús. Es muy importante darse cada día un tiempo para silenciar voces e ir al encuentro sereno del Señor, porque es fundamental no descuidar el silencio fecundo de la oración, que es el diálogo con Él” [4].





Para adquirir el nuevo libro de Mons. Santiago Olivera, Orillando el Encuentro, clicando acceda a Editorial Claretiana


[1] Orillando el encuentro. Prólogo.

[2] Ídem a 1

[3] Ídem a 1

[4] Ídem a 1

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!