Papa Francisco | El protagonismo del futuro, no sólo de Fe y Alegría, sino el de la humanidad lo tienen ustedes los jóvenes

18 junio, 2019

Papa Francisco | El protagonismo del futuro, no sólo de Fe y Alegría, sino el de la humanidad lo tienen ustedes los jóvenes, así lo afirmaba el Santo Padre Francisco a través de un vídeo mensaje destinado ayer lunes 17 de junio, a la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría.  El mismo es un resumen que se daba a conocer en la jornada de este martes, donde Su Santidad Francisco, en poco más de un minuto, cuarenta segundos les habla a los jóvenes en castellano, alentándolos a sumarse a ser protagonistas.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual el vídeo mensaje brindado por el Santo Padre Francisco:

«El protagonismo no lo tienen los organizadores. El protagonismo en Fe y Alegría no lo tiene el encargado de cada sitio y ni de cada lugar. ¡El protagonismo lo tienen todos ustedes! Y como la mayoría son los jóvenes … el protagonismo en Fe y Alegría lo tienen los jóvenes. ¡Está en sus manos! El protagonismo del futuro, no sólo de Fe y Alegría, sino de la humanidad lo tienen ustedes.

O lo llevan ustedes adelante o se acabó el futuro. Ustedes son el futuro pero también son el presente y tienen que tomar hoy día las cosas y llevarlas adelante con esa ilusión, con esa juventud, con esa capacidad de incluir.

La cultura de hoy día es más bien exclusiva: para conservar cierto orden se excluyen las cosas que crean desorden. Se excluyen tantos chicos por eso no hay educación, se excluyen los ancianos porque molestan, no producen… se excluyen los enfermos. Todo aquello que no sirve a un desarrollo de tipo económico, financiero y tecnológico, hoy día se excluye.

Fe y Alegría es la propuesta contraria: acá se incluye todo. ¿Al inútil? También al inútil. A todos. ¿Quién es el inútil? ¿Se ofrece alguno de ustedes? ¡Que lo diga!

No hay inútiles en Fe y Alegría, todo es incluido, todo se incluye. Es un poco la mística de incluir para que haya más».

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!