Papa Francisco | Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación

Publicado el6 noviembre, 2020

Papa Francisco | Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación, así lo manifestó el Santo Padre en el vídeo mensaje en donde nos comparte la intención de oración del mes 11 del presente año. Este último 5 de noviembre, la red Mundial de Oración del Santo Padre presentaba el vídeo donde nos señala que, “la inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo”.

Pero también nos advierte, “la robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común”. Cerrando su mensaje, pedía, “recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano… podemos decir “sea humano”.

A continuación, compartimos en forma textual el vídeo mensaje de Su Santidad Francisco:

La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo. La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común. Porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades, no es un progreso real. Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación. Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano… podemos decir “sea humano”.

Noticias relacionadas

Papa Francisco | El Adviento es una llamada incesante a la esperanza

Papa Francisco | El Adviento es una llamada incesante a la esperanza

Papa Francisco | El Adviento es una llamada incesante a la esperanza, así lo manifestó el Santo Padre en su mensaje antes de recitar la oración Mariana del Ángelus. Fue en el medio día de hoy (hora de Roma), momento en que Su Santidad Francisco se presentaba en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!