Papa Francisco | No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo

11 febrero, 2019

Papa Francisco | No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, es parte del vídeo mensaje del mes de Febrero 2019, brindado por Su Santidad  Francisco.  El vídeo se difunde cada mes a través de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), en el mismo el Santo Padre nos deja la intensión de oración para afrontar los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia.

Dice Su Santidad Francisco, “hay temas en los que tomar partido, como la trata de personas, no se puede ser neutral”. Agregando, “abre los ojos a la realidad, abre tu corazón a las víctimas”, denunciando además, “(…) no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad”.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual el vídeo mensaje de Su Santidad Francisco:

El Vídeo del Papa:

Hay temas en los que es obligado tomar partido. Como la trata de personas. No se puede ser neutral. Si no estás en contra, si no haces algo contra ella, estás contribuyendo a que ésta tremenda injusticia siga existiendo.

Abre los ojos a la realidad. Abre tu corazón a las víctimas. “Aunque tratemos de ignorarlo, la esclavitud no es algo de otros tiempos. Ante esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad.

No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes. Recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.”