Papa Francisco | Nuestro Dios tiene sentimientos, nos ama con su corazón

19 febrero, 2019

Papa Francisco | Nuestro Dios tiene sentimientos, nos ama con su corazón, la síntesis se desprende de la Homilía brindada por el Santo Padre, esta mañana en la celebración de la Eucaristía en Casa Santa Marta. Francisco afirmaba, “los sentimientos de Dios, Dios Padre que nos ama -y ​​el amor es una relación”, advirtiéndonos basado en lo anteriormente dicho, que también, puede enojarse.

A su vez, nos ilustraba, “es Jesús quien viene y nos da el camino, con el sufrimiento del corazón, todo (…), pero nuestro Dios tiene sentimientos. Nuestro Dios nos ama con su corazón, no nos ama con ideas, nos ama con su corazón”. El Santo Padre Francisco, nos amplía este concepto, declarando, “cuando nos acaricia, nos acaricia con su corazón y cuando nos reprende, como un buen padre, nos reprende con su corazón, sufre más que nosotros”

Su Santidad, profundizando su mensaje, nos dice, “es una relación de corazón a corazón, de hijo a padre que se abre y si Él es capaz de entristecerse en su corazón, también nosotros podemos ser capaces de entristecernos delante a Él”. Agregando, “no es sentimentalismo, es la verdad”.

Como siempre lo hace, el Papa busca poner en nuestro plano aquello que el Evangelio nos narra, subrayando nos indica, no creo que nuestros tiempos sean mejores que los tiempos del diluvio, no creo: las calamidades son más o menos las mismas, las víctimas son más o menos las mismas. Pensemos por ejemplo en los más débiles, los niños. La cantidad de niños hambrientos, de niños sin educación: no pueden crecer en paz. Sin padres porque fueron asesinados en las guerras… Niños soldados… Solo piensen en esos niños”.

Pero cómo uno puede advertir esta realidad, cómo podemos comprender y avanzar y seguir, la clave es tener, “un corazón como el corazón de Dios similar al corazón de Dios”. El Santo Padre nos recuerda, “existe la gran calamidad del diluvio, existe la gran calamidad de las guerras de hoy donde pagan la cuenta de la fiesta los débiles, los pobres, los niños, aquellos que no tienen recursos para seguir adelante.

Su Santidad Francisco, nos pide, “pensamos que el Señor está afligido en su corazón y acerquémonos al Señor y hablémosle, hablemos: ‘Señor, mira estas cosas, yo te comprendo’. Consolemos al Señor: ‘Te comprendo y te acompaño’, te acompaño en la oración, en la intercesión por todas estas calamidades que son fruto del diablo que quiere destruir la obra de Dios”.