Papa Francisco | Padre y padrinos deben cuidar la identidad cristiana

9 enero, 2022

Papa Francisco | Padre y padrinos deben cuidar la identidad cristiana, así lo manifestó el Santo Padre al compartir la Homilía en la fiesta del Bautismo del Señor. Su Santidad Francisco presidió la Santa Misa en la Capilla Sixtina durante la cual administró el Sacramento del Bautismo a 16 infantes, 7 niños y 9 niñas.

A continuación, compartimos en forma completa la Homilía de Su Santidad Francisco:

Hoy conmemoramos el Bautismo del Señor. Hay un himno litúrgico muy hermoso, en la fiesta de hoy, que dice que el pueblo de Israel fue al Jordán «con los pies descalzos y el alma desnuda», es decir, un alma que quería ser bañada por Dios, que no tenía Sin riquezas, que necesitaban a Dios. Hoy estos niños también vienen aquí con «las almas desnudas» para recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza para seguir adelante en la vida. Vienen a recibir la identidad cristiana. Es esto, simplemente. Sus hijos recibirán la identidad cristiana hoy. Y ustedes, padres y padrinos, deben cuidar esta identidad. Ésta es tu tarea durante tu vida: cuidar la identidad cristiana de tus hijos. Es un compromiso de todos los días: hacerlos crecer con la luz que recibirán hoy. Esto solo quería decirte

Esta ceremonia es un poco larga, los niños luego se sienten extraños aquí en un ambiente que no conocen. Por favor, ellos son los protagonistas: asegúrate de que no tengan demasiado calor, que se sientan a gusto … Y si tienen hambre amamantarlos tranquilamente aquí, delante del Señor, no hay problema. Y si gritan, que griten, porque tienen espíritu de comunidad, digamos «espíritu de banda», espíritu de todo, y basta con que uno empiece, porque todo el mundo es musical, ¡y enseguida viene la orquesta! Déjalos llorar tranquilamente, que se sientan libres. Pero no sienta demasiado calor y, si tienen hambre, no pase hambre.

Y así, con esta paz, avanzamos en la ceremonia. Y no lo olvides: ellos recibirán la identidad cristiana y tu tarea será salvaguardar esta identidad cristiana. Gracias.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!