Publicado el8 febrero, 2020

Papa Francisco | Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado, así lo pidió el Santo Padre mediante el vídeo mensaje con la intención de oración del mes. En sus palabras, Su Santidad Francisco nos habla sobre esta realidad, señalando, “a menudo los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas.”

También, nos reveló el por qué sucede esto, “(…) sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse”. Agregando, “el dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre”.

A continuación, compartimos con ustedes la transcripción del vídeo mensaje brindado por el Santo Padre Francisco:

A menudo los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas. Entre otras causas, sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse.

El dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre. No exagero: es dinero manchado de sangre. Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado.