Papa Francisco | Recemos para que todos aquellos que administran la justicia y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra, así lo pedía el Santo Padre en el Vídeo Mensaje con transmite la intención de oración del mes de julio. En el día de ayer, se hacía público el vídeo, mediante el cual Su Santidad nos pidió rezar por quienes son parte del poder judicial, señalando que, “de los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas”.

Además, decía, su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar”. Finalizando nos pidió, “recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual el vídeo mensaje brindado por Su Santidad Francisco:

De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas. Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad. Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *