14 abril, 2019

Papa Francisco | Renuevo mi llamamiento a los jóvenes y a todos para que recen el Rosario por la paz, especialmente por la paz en Tierra Santa y en el Medio Oriente, la ratificación fue expresada por el Santo Padre, en el medio día de hoy (hora de Roma), al finalizar la celebración del Domingo Ramos y Pasión del Señor frente a los peregrinos reunidos en Plaza San Pedro.

Antes de recitar el Ángelus Su Santidad saludó a todos los fieles del mundo pero especialmente, “este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, en torno a sus Obispos, celebran el Día de la Juventud en todas las diócesis del mundo”.  A ellos, les recordó, “queridos jóvenes, los invito a hacer las indicaciones de la reciente Exhortación Apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo que también involucró a muchos de sus compañeros, y vive en la vida cotidiana”.

Luego, les anunció a los peregrinos que recibirían un presente suyo, se trata de, una “(…) corona especial del Rosario. Estas coronas de madera de olivo se hicieron en Tierra Santa expresamente para la Reunión Mundial de la Juventud en Panamá el pasado mes de enero y para el Día de Hoy”. Por último el Santo Padre señaló, “(…) renuevo mi llamamiento a los jóvenes y a todos para que recen el Rosario por la paz, especialmente por la paz en Tierra Santa y en el Medio Oriente”.

A continuación compartimos con ustedes la interpretación del italiano al castellano de las palabras del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas,

Les saludo a todos los que han participado en esta celebración ya los que se han unido a nosotros a través de los diferentes medios. Este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, en torno a sus Obispos, celebran el Día de la Juventud en todas las diócesis del mundo. Queridos jóvenes, los invito a hacer las indicaciones de la reciente Exhortación Apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo que también involucró a muchos de sus compañeros, y vive en la vida cotidiana. En este texto, cada uno de ustedes puede encontrar señales fructíferas para su vida y su viaje de crecimiento en la fe y en el servicio a sus hermanos.

En el contexto de este domingo, quería ofrecerles a todos ustedes reunidos en la Plaza de San Pedro una corona especial del Rosario. Estas coronas de madera de olivo se hicieron en Tierra Santa expresamente para la Reunión Mundial de la Juventud en Panamá el pasado mes de enero y para el Día de Hoy. Por lo tanto, renuevo mi llamamiento a los jóvenes y a todos para que recen el Rosario por la paz, especialmente por la paz en Tierra Santa y en el Medio Oriente.

Y ahora nos dirigimos a la Virgen María, para ayudarnos a vivir bien la Semana Santa.