Papa Francisco | Su Santidad Francisco arribó a Mozambique iniciando así su cuarta Visita Apostólica a África

Publicado el4 septiembre, 2019

Papa Francisco | Su Santidad Francisco arribó a Mozambique iniciando así su cuarta Visita Apostólica a África, su presencia en aquel país marca la segunda visita de un Pontífice en su historia, cuando en 1988 San Juan Pablo II arribaba a esa nación. A las 18:13 hora local (13:13 hora de Argentina), aterrizaba la aeronave el Airbus A330-200 el cual transportaba desde Europa al Santo Padre junto a una importante comitiva también compuesta por Periodistas de distintos países.

En el Aeropuerto Internacional de Maputo, ciudad capital de Mozambique fuer recibido por el Sr. Presidente de la República, Filipe Jacinto Nyusi y su Sra. Esposa, quienes le brindaron la cordial bienvenida. Seguidamente, un grupo de niños le daba la bienvenida y le obsequiaron flores al Santo Padre, para luego iniciar los primeros metros en suelo africano rumbo a la recepción de honor militar, donde se interpretaron, himno y fanfarria de honor.

Luego fue el turno del saludo a las autoridades y comitiva de bienvenida, entre las que figuraron Obispos del país, para inmediatamente asistir al paso de efectivos y banda militar. Luego del final de los saludos protocolares, el Santo Padre se acercó para saludar a los Periodistas y personal de Prensa acreditados para cubrir su arribo, quienes estaban acompañados por, cuatro grupos de jóvenes que bailaron cantaron y expresaron su alegría al recibirlo, lo hicieron con cantos festivos de cada una de sus etnias.

El final de su presencia en el Aeropuerto concluía con algunos saludos de más personalidades, para luego emprender su traslado a la Nunciatura Apostólica de Mozambique, donde se hospedará y descansará tras más de 10 horas de vuelo. Mientras tanto, mañana iniciará formalmente su agenda, donde realizará una vista de cortesía al Sr. Presidente, también se encontrará con autoridades civiles y el cuerpo Diplomático como primeras actividades programadas para este jueves 5 de septiembre. –

Noticias relacionadas

Papa Francisco | Dios siempre está en salida, buscándonos

Papa Francisco | Dios siempre está en salida, buscándonos

Papa Francisco | Dios siempre está en salida, buscándonos, así lo afirmó el Santo Padre Francisco durante su mensaje expresado antes de recitar la oración Mariana del Ángelus. Fue en el medio día de hoy (hora de Roma), cuando Su Santidad Francisco se presentaba en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!