Patagonia | Eucaristía significa acción de Gracia y en ella está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia

27 junio, 2019

Patagonia | Eucaristía significa acción de Gracia y en ella está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia, así lo afirmaba el Capellán Castrense de GNA, Padre Víctor Hugo Massarotti quien en visita Pastoral recorría las provincias de Río Negro y Santa Cruz. Del 18 al 24 de junio en el marco de la celebración de Corpus Christis, el Padre Massaroti junto al Jefe, Cte. Mayor Nicolás Alamo del Destacamento Movil IV, junto al Jefe de Comunicaciones, Primer Alférez Aldo González visitaban en primera instancia la ciudad de Bariloche en Río Negro y luego viajaban rumbo a la ciudad de Las Heras en Santa Cruz.

Luego de recorre 926 kilómetros que son los que separan las ciudades de Bariloche con Las Heras (Santa Cruz) donde el Padre Víctor Hugo se reunió con efectivos de la Unidad que cumplen tareas de seguridad en la región. En su labor pastoral, el Capellán Castrense en las dos visitas celebró Santa Misa, donde les señaló, “los convocó a la confesión de los pecados y a valorar la vida humana, la familia y los hijos, obsequios de Dios, compartiendo el anuncio gozoso del Evangelio”.

En su estancia en la provincia de Santa Cruz, el Padre Massarotti también se trasladó a la localidad de Perito Moreno, donde luego de celebrar la Eucaristía, visitó a la familia del Cte. Principal Muñoz, donde brindó su acompañamiento espiritual y mensaje de esperanza. El efectivo, perdía la vida mientras desempeñaba tareas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el Barrio Porteño de Retiro, en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional Argentina.

Este viaje que llevará a nuestro Capellán por nuestro sur argentino, puso también en cercanía del recuerdo y homenaje del un hito tan especial como relevante para la historia de nuestra fe en esta porción de América del Sur. Es que el Padre Massarotti en su estancia en la provincia de Santa Cruz se ubicó apenas a 400 kilómetros de Puerto San Julián, localidad en donde se celebrara la primera Misa que se tenga registro.

De aquel momento se celebraran 500 años el próximo uno de abril del año 2020, medio milenio de la Santa Misa, oficiada un Capellán Naval, Padre Pedro de Valderrama. Según se sabe, el Sacerdote era parte de la tripulación al mando de Hernando de Magallanes. Fue el primer acto de Evangelización y el primer contacto con aborígenes, actualmente en la Bahía de Puerto San Julián fue construido un Monumento a esa Primera Misa, donde cada año se conmemora la fecha.

En su mensaje al celebrar Corpus Christi, el Padre Víctor Hugo Massarotti señalaba, “Eucaristía significa acción de Gracia y en ella está contenido todo el bien espiritual de la Iglesia, en la Eucaristía poseemos la verdadera fabrica de Santos de todos los tiempos, sin Eucaristía no hay Iglesia, sin Sacerdotes no hay Eucaristía. Jesús no baja del cielo para quedarse en un copón dorado sino para encontrarse con otro cielo que es nuestra alma, cada vez que los Sacerdotes celebramos la Eucaristía rendimos adoración a Dios y recuperamos la esperanza”.

Concluyendo su especial mensaje, el Padre Massarotti, decía, “adoremos a Jesús, su corazón late por cada uno de sus discípulos. Que Dios bendiga a nuestra Gendarmería Nacional Argentina. Ave María Purísima”.-

[smartslider3 slider=236]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!