Perú | Que el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret sean testimonio de alegría y esperanza

5 octubre, 2018

Perú | Que el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret sean testimonio de alegría y esperanza, el mensaje fue brindado en una carta dirigida a las Familias de las Fuerzas Armadas y de la Policía de América Latina y el Caribe, por parte de los participantes del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latino América y el Caribe desde la ciudad de Lima. El encuentro convocado por la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) reunió desde el pasado lunes en la capital peruana, en el Círculo Militar de Perú, a los representantes de los Obispados Castrenses de, Argentina, Brasíl, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el medio día peruano (en la tarde de Argentina), concluía el encuentro, motivo por el cual, los Obispos Castrenses, entre los que figura nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y Capellanes militares responsables de la Pastoral Castrense conformaron dos documentos. Uno dirigido a las Familias de las Fuerzas Armadas y Policía de América Latina y el Caribe y otro al Santo Padre, en el primero expresan que, “motivados por la preocupación permanente para acompañar y sostener a las familias de militares y policías en nuestros obispados, hemos reflexionado, sobre la mejor manera de evangelizar en un proceso continuo, que busque ser testimonio de comunión y misericordia”.

Resaltando que, “Cristo Jesús tiene un mensaje de esperanza, de aliento; es una buena nueva para la familia que nos la comunica por su Palabra y que se manifiesta palpable en el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná (…). Señalando que se han comprometido, “(…) a rezar por ustedes y asumir el desafío permanente de fortalecer la familia desde nuestro ministerio pastoral”.

[smartslider3 slider=16]

A continuación compartimos la carta textual a las Familias de las Fuerzas Armadas y Policía de América Latina y el Caribe:

 

Lima Perú, 05 de octubre de 2018.

 

A las familias de las Fuerzas Armadas y de la Policía

de América Latina y el Caribe

 

Estimadas familias:

                                   Los obispos castrenses y capellanes militares responsables de la Pastoral Castrense, convocados por el Departamento de Comunión Eclesial y Dialogo del CELAM, en Lima Perú, para el VI Encuentro Latinoamericano, les saludamos con paternal afecto.

                                  En este encuentro, motivados por la preocupación permanente para acompañar y sostener a las familias de militares y policías en nuestros obispados, hemos reflexionado sobre la mejor manera de evangelizar en un proceso continuo, que busque ser testimonio de comunión y misericordia.

                                  Cristo Jesús tiene un mensaje de esperanza, de aliento; es una buena nueva para la familia que nos la comunica por su Palabra y que se manifiesta palpable en el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná, en la que participó junto a su madre y sus discípulos, compartiendo la alegría de ese nuevo matrimonio.

                                   En este contexto de trabajo, nos hemos comprometido a rezar por ustedes y asumir el desafío permanente de fortalecer la familia desde nuestro ministerio pastoral. Que el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret sean testimonio de alegría y esperanza.

Desde Lima los Obispos cariñosamente le impartimos la bendición apostólica.

Monseñor Santiago Silva Retamales

Presidente Departamento Comunión eclesial y dialogo del CELAM

Obispo Castrense de Chile

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Obispo Auxiliar de Guatemala y Responsable de la Pastoral Castrense

Monseñor Fabio Suescún Mutis

Obispo Castrense de Colombia

Monseñor Pedro Joaquín Hernández Cantarero

Obispo Responsable de la Pastoral Castrense de Panamá

Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia

Obispo Castrense del Perú

Monseñor Benito Méndez Bracamonte

Obispo Castrense de Venezuela

Monseñor Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Monseñor José Francisco Falcao

Obispo Castrense Auxiliar de Brasil

 Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz

Obispo Diocesano de La Paz – México

 Monseñor Francisco Ozoria Acosta

Arzobispo de Santo Domingo – República Dominicana

   

Pbro. Alexander Ramírez Arguedaz

Capellán General de la Fuerza Pública en Costa Rica

 Pbro. Giovanni Alfonso Lalaleo Villacis

 Vicario General Castrense de Ecuador

 Pbro. Eduardo Antonio Mancia Coto

Capellán de la Policía Nacional de Honduras

 Pbro. Genaro Raúl Lusararian Alvariza

Capellán del Hospital Central de las Fuerzas Armadas  de Uruguay

 

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!