5 octubre, 2018

Perú | Que el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret sean testimonio de alegría y esperanza, el mensaje fue brindado en una carta dirigida a las Familias de las Fuerzas Armadas y de la Policía de América Latina y el Caribe, por parte de los participantes del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latino América y el Caribe desde la ciudad de Lima. El encuentro convocado por la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) reunió desde el pasado lunes en la capital peruana, en el Círculo Militar de Perú, a los representantes de los Obispados Castrenses de, Argentina, Brasíl, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el medio día peruano (en la tarde de Argentina), concluía el encuentro, motivo por el cual, los Obispos Castrenses, entre los que figura nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y Capellanes militares responsables de la Pastoral Castrense conformaron dos documentos. Uno dirigido a las Familias de las Fuerzas Armadas y Policía de América Latina y el Caribe y otro al Santo Padre, en el primero expresan que, “motivados por la preocupación permanente para acompañar y sostener a las familias de militares y policías en nuestros obispados, hemos reflexionado, sobre la mejor manera de evangelizar en un proceso continuo, que busque ser testimonio de comunión y misericordia”.

Resaltando que, “Cristo Jesús tiene un mensaje de esperanza, de aliento; es una buena nueva para la familia que nos la comunica por su Palabra y que se manifiesta palpable en el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná (…). Señalando que se han comprometido, “(…) a rezar por ustedes y asumir el desafío permanente de fortalecer la familia desde nuestro ministerio pastoral”.

[smartslider3 slider=16]

A continuación compartimos la carta textual a las Familias de las Fuerzas Armadas y Policía de América Latina y el Caribe:

Lima Perú, 05 de octubre de 2018.

A las familias de las Fuerzas Armadas y de la Policía

de América Latina y el Caribe

Estimadas familias:

Los obispos castrenses y capellanes militares responsables de la Pastoral Castrense, convocados por el Departamento de Comunión Eclesial y Dialogo del CELAM, en Lima Perú, para el VI Encuentro Latinoamericano, les saludamos con paternal afecto.

En este encuentro, motivados por la preocupación permanente para acompañar y sostener a las familias de militares y policías en nuestros obispados, hemos reflexionado sobre la mejor manera de evangelizar en un proceso continuo, que busque ser testimonio de comunión y misericordia.

Cristo Jesús tiene un mensaje de esperanza, de aliento; es una buena nueva para la familia que nos la comunica por su Palabra y que se manifiesta palpable en el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná, en la que participó junto a su madre y sus discípulos, compartiendo la alegría de ese nuevo matrimonio.

En este contexto de trabajo, nos hemos comprometido a rezar por ustedes y asumir el desafío permanente de fortalecer la familia desde nuestro ministerio pastoral. Que el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret sean testimonio de alegría y esperanza.

Desde Lima los Obispos cariñosamente le impartimos la bendición apostólica.

Monseñor Santiago Silva Retamales

Presidente Departamento Comunión eclesial y dialogo del CELAM