8 agosto, 2018

Prefectura Naval | Compromiso y profundo respeto de sus Cadetes de los Institutos de Formación en la jornada de 24 Horas Eucarísticas, dijeron presente ante la convocatoria. Los jóvenes, quienes se capacitan en ciencia, tecnología, cumpliendo y alcanzando las exigencias propias de estos tiempos, lo hacen también profundizando los valores del respeto pleno a la vida.

Allí se los ve, junto a nuestro Capellán, Francisco Roverano, reunidos en la capilla del Instituto de Formación de la ciudad de Zarate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Quienes se suman en oración a cada una de las comunidades castrenses, quienes se encuentran,  “Unidos para defender la Vida junto al Dios Vivo de la Eucaristía”.

El objetivo de estas 24 horas Eucarísticas, las funda nuestro Obispo Castrense de Argentina, para que nuestra acción de fe, llegue a nuestras autoridades legislativas, para que consideren este elemental derecho humano  del respeto por la vida. Mientras tanto, el país sigue rezando, en cada una de nuestras Capellanías, efectivos, cadetes, familiares, todos se acercan a las Capillas para rezar por las dos vidas.

Agradecemos, a los cadetes, pues su formación su compromiso disciplinario, no solo responden al propio de una fuerza de seguridad, allí no solo aprenden las vertientes de índole técnica y jurídica que caracterizan a sus actividades profesionales. Aquí en su presencia, vemos, que aquello que aprenden con pasión que potencian una actitud de prevención, Salvaguardia, apoyo y auxilio hacia las personas, los bienes y la navegación en general se reconoce la vida desde su propia concepción, su compromiso rezando a Dios, para que ilumine a quienes hoy deben de por sí definir si se aprueba o no una ley que no cuida a la vida. –