22 noviembre, 2018

Puerto Belgrano | En la Capilla del Hospital Naval se celebró Misa en el día del Enfermero, en localidad de sur de la provincia de Buenos Aires, cada 21 de noviembre en nuestro país, se conmemora el día de los profesionales de la salud al servicio de la comunidad. El motivo, nos hace remontar al año 1935, cuando en Argentina se fundaba la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, siendo su Patrona la Virgen de los Remedios, cuya festividad es también cada 21 de noviembre.

Presidida la Santa Misa por el Capellán del Hospital Naval, Padre Luis Alberto Luna, en la Capilla Sagrado Corazón, asistieron Autoridades del Hospital Naval, Puerto Belgrano, Enfermeras, integrantes de distintos sectores, religiosas, y también Enfermeros en situación de retiro. En el oficio religioso también el Padre Luna hizo referencia a nuestros Tripulantes del ARA San Juan, elevando una especial plegaria por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.

Respecto de nuestros profesionales Enfermeros, el Padre Luis Luna, señalaba que su labor, al igual que la tarea del buen samaritano, ellos, se preocupan de, sanar al enfermo, también recordó el mensaje del Santo Padre, cuando bendecía especialmente a los Enfermeros, puesto que tienen que ser la ternura clave para curar a los enfermos. Es de destacar, que al finalizar la Misa, integrantes de Pastoral de la Salud junto a las Hermanas Religiosas, hicieron entrega a nuestros Enfermeros de un bonito presente en recuerdo de su día.-

[smartslider3 slider=54]