Que a la Patria servir sea nuestro destino

28 junio, 2019

Que a la Patria servir sea nuestro destino, el pedido fue mencionado en la invocación religiosa brindada por el Capellán Castrense de GNA, Padre Ricardo Javier González, en el acto por el 80° Aniversario de la creación del Escuadrón 1, Roque Sáenz Peña, emplazado en la localidad homónima de nuestra provincia de Chaco. Gendarmería Nacional Argentina (GNA) nacía en nuestro país, un 28 de julio de 1938, siendo el Escuadrón Roque Sáenz Peña, el primero en crearse, fundado el 25 de junio de 1939, de esta manera se convertía así, en la primera unidad de despliegue operativo de la Fuerza, por tal motivo se lo conoce también como, el Escuadrón Histórico N°1.

Con motivo de la celebración de las 8 décadas de vida del Escuadrón, el Padre Ricardo Javier González, junto un grupo de Cadetes de la Escuela de GNA, Gral. Don Martín Miguel de Güemes, fueron parte de la comitiva, Abanderado, dos escoltas, la Sección Escolta y tres Cadetes Hípicos, quienes viajaron a nuestra provincia de Chaco acompañados por el Jefe Sección Escolta, Alférez Walter Fuentealba. La representación, arribaba a la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña en vísperas del aniversario, donde participaron primero de una Misa de Acción de Gracias, la misma, fue un especial expresión de reconocimiento y gratitud tanto de las autoridades locales, como del pueblo, por la fructífera presencia de la GNA en la ciudad, luego, por la noche asistieron a la velada de Gala brindada en el Teatro local, donde la Orquesta Sinfónica de Concierto de la GNA brindó su actuación.

Al acto central, realizado en la mañana del 25 de junio, asistió el Gobernador de la provincia de Chaco, Sr. Oscar Domingo Peppo, el Ministro de Seguridad provincial, el Sr. Intendente Municipal de Presidente Roque Sáenz Peña. Autoridades Provinciales, Municipales, Legislativas, Judiciales, de las Fuerzas Federales de Seguridad, Provinciales y Locales. Presidió la ceremonia, el Sr. Subdirector Nacional, Cte. Gral. Rovino, quien estuvo acompañado por el Sr. Jefe de la Región 8 Chaco y Formosa, con asiento en Roque Sáenz Peña, Cte. Gral. Vélez, y el Cte. Gral. Perrone de GNA.

El Padre González realizó la invocación religiosa, donde pidió la intercesión de Nuestra Sra. de Luján, Patrona de la Fuerza,  “Que a la Patria servir sea nuestro destino, querer a la Argentina con pasión eterna, servir en la Gendarmería vocación y signo. La fe, la dignidad, no vivir de otra manera, la lealtad y el bien como único camino, para ver flamear bien alto nuestra Bandera”. También recordó a quienes formaron parte de la institución, así se refería, “especial recuerdo para aquellos hombres de nuestra institución que tuvieron el honor de rubricar con su sangre el sagrado Juramento que un día realizaron, de defender la Bandera y a los hijos de esta Nación si era necesario hasta con la entrega de su propia vida”.

En la misma jornada, pero por la tarde, el Padre Ricardo Javier González, junto con los Cadetes de GNA, se trasladaron a la sede de Cáritas Diocesana, donde hicieron entrega de un importante cargamento de ropa y comida. Todo lo donado, había sido colectado por nuestros propios Cadetes de la Sección Escolta, un mes antes del viaje a Chaco.

Un gesto de efectiva solidaridad que nació de ver las necesidades que generó el fenómeno climático de la inundación vivida tiempo atrás por el pueblo de Roque Sáenz Peña. Catástrofe donde la GNA, donde también nuestros efectivos, en muchos casos también se vieron afectados, ayudaron, junto con autoridades municipales y otras fuerzas a subsanar las grandes dificultades vividas por muchas familias de la ciudad.-

[smartslider3 slider=237]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!