Respetando las indicaciones del Gobierno Nacional queda suspendida la celebración prevista para el día 30 de junio

Publicado el27 junio, 2020

Respetando las indicaciones del Gobierno Nacional queda suspendida la celebración prevista para el día 30 de junio, es a raíz de la determinación abordada por Presidencia de la República Argentina de retornar a fase 1 en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Luego de evaluar la situación con nuestro Obispo Castrense de Argentina, el Vicario General Castrense y el Consejo de Capellanes Mayores, se anunció a los Capellanes Castrenses y a nuestros fieles anunciando la determinación mediante una carta firmada por Mons. Acuña.

Es de destacar, que el próximo 28 de junio se cumplen el 63° Aniversario del Obispado Castrense de Argentina y la 37° Conmemoración de consagración de la Catedral Castrense, además, el 30 de junio se cumplen 3 años del inicio del ministerio episcopal de Mons. Santiago Olivera, en acción de gracias se había programado la celebración Eucarística. Dada la situación en que se encuentra no solo nuestra región, el país y el mundo por la pandemia, el Vicario General Castrense pedía a nuestros Capellanes, en cada Eucaristía que celebraremos el próximo 30 de junio pondremos la intención por el 3º Aniversario del Ministerio Episcopal en nuestra Diócesis de nuestro Obispo Santiago, rezamos y damos gracias a Dios”.

A continuación, compartimos en forma textual la carta de Mons. Gustavo Acuña, Vicario General Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 26 de junio de 2020

Queridos Hermanos:

Atendiendo al último anuncio del Gobierno de llamarnos a un mayor cuidado en ésta próxima etapa del aislamiento, hemos decidido suspender la Celebración prevista para el día 30 de junio del corriente año, en la cual nos uniríamos por nuestro Canal de YouTube, de esta manera evitamos los desplazamientos con el fin de cuidarnos y cuidar a los involucrados que implica realizar la trasmisión en vivo.

Compartimos lo dicho por el Santo Padre el Papa Francisco: “El celo pastoral y la solicitud creativa de los sacerdotes ayudaron a la gente a continuar en el camino de la fe y a no quedarse sola ante el dolor y el miedo. Esta creatividad sacerdotal con la que se que han sabido superar algunas, pocas, expresiones “adolescentes” contra las medidas de la autoridad, que tiene la obligación de salvaguardar la salud del pueblo. La mayoría ha sido obediente y creativa…” Discurso del Santo Padre Francisco a los médicos, enfermeros y agentes sanitarios de Lombardía, 20 de junio de 2020.

La renovación de las promesas sacerdotales las haremos en la celebración con motivo de la Ordenación Diaconal del Seminarista Darío Joaquín Verón el próximo 25 de julio de 2020.

En cada Eucaristía que celebraremos el próximo 30 de junio pondremos la intención por el 3º Aniversario del Ministerio Episcopal en nuestra Diócesis de nuestro Obispo Santiago, rezamos y damos gracias a Dios.

Cordialmente en Cristo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!