20 febrero, 2020

Río Negro | Junto a los Seminaristas Castrenses Mons. Olivera visitó las unidades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, procedentes de la provincia de San Juan, el Obispo Castrense de Argentina continua el desarrollo de la convivencia anual. La misma que iniciará en la provincia de Córdoba, el miércoles 13 de febrero cuando visitaban en el Valle de Traslasierra el Santuario de San Gabriel del Rosario Brochero, tras poco más de 24 horas de estadía, dejaban la provincia para trasladarse a la ciudad de Villa Krause, San Juan, donde asistieron a la ceremonia donde Mons. Santiago Olivera admitió como candidato a las Sagradas Ordenes al Seminarista, Luis Villafañe el viernes 14 de febrero.

En la capital sanjuanina, Mons. Olivera quien se encentraba acompañado por, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario de Pastoral Castrense y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, el Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Bonacina, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, el Capellán Castrense, Padre Daniel Díaz junto a los Seminaristas, pudieron recorrer y visitar la capital provincial. Con las primeras horas del sábado, el viaje continuó hacia el sur del país, cruzando, las provincias de Mendoza y Neuquén donde descansaron una noche y luego retomaron viaje rumbo a Río Negro.

En la tierra rionegrina, el Obispo, Capellanes y Seminaristas se dirigieron a la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde fue recibido por las autoridades de la Fuerza, quienes le brindaron la bienvenida. Luego del recibimiento en la Plaza de Armas, Mons. Olivera saludaba a nuestros efectivos a quienes también les transmitió su afecto y acompañamiento.

En su estancia en San Carlos de Bariloche, el Obispo Castrense de Argentina junto a los Seminaristas, visitó el Museo de la Escuela Militar de Montaña, del Ejército Argentino y las distintas dependencias de esta donde se entrenan nuestros hermanos. También, estuvieron en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la sede de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Además, acompañados por efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad, también visitaron el lago Nahuel Huapí, el Parque Nacional homónimo, el cerro Otto y los jardines del distinguido Hotel Llao Llao. En su recorrido, Mons. Olivera celebró Santa Misa en la Capilla de la Escuela Militar de Montaña, en la Capilla de GNA, en la Parroquia La Inmaculada Concepción, visitaron la Catedral Ntra. Sra. de Nahuel Huapí en San Carlos de Bariloche.

En la mañana del jueves 20 de febrero, antes de dejar la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Obispo, Mons. Santiago Olivera celebró Santa Misa en la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino, donde junto a los Capellanes y Seminaristas rezaron por los 6 integrantes de la escuela fallecidos hace 19 años en un accidente durante una acordada en el verano de 2001. En la celebración Eucarística estuvo presente el Coronel Pablo Rolando y efectivos de la Fuerza, concluida la ceremonia, llegó el momento de la despedida, donde iniciaron la visita a la provincia de Neuquén, recorriendo el circuito de los siete lagos, en la tierra neuquina permanecerán hasta el viernes 21 de febrero, momento en que concluirá la convivencia del Obispo con los Seminaristas.-