Río Negro | La ciudad de San Carlos de Bariloche declaró ciudadano Ilustre al Cabo Primero Verón

Publicado el12 junio, 2019

Río Negro | La ciudad de San Carlos de Bariloche declaró ciudadano Ilustre al Cabo Primero Verón, integrante del Escuadrón Alacrán de GNA, a días de haberse cumplido 37 años de su paso a la inmortalidad junto al resto de los héroes caídos en la Guerra de Malvinas de la Fuerza Federal de Seguridad se dio el homenaje. En una ceremonia realizada en la mañana del lunes 10 de junio, en el Escuadrón 34 de GNA, San Carlos de Bariloche, en la Plaza de Armas que lleva también el nombre, Cabo Primero Marciano Verón, participaron, autoridades de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el Capellán Auxiliar Castrense, Padre Jorge Pliauzer, efectivos de la Fuerza, el Sr. Intendente de la ciudad, Concejales locales, familiares e invitados especiales.

En la ceremonia, el Padre Pliauzer, realizó la invocación religiosa, allí señaló, “reunidos aquí para encomendar al Señor el alma de nuestro hermano Marciano Verón, hagamos un acto de fe en el amor infinito de Dios para con nosotros. Digámosle con toda confianza aquello del apóstol: «Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo: padre entrañable y Dios de todo consuelo, que nos conforta en nuestras adversidades» (2Cor 1,3-4); y confiémosle el alma de nuestro hermano con la esperanza segura de nuestra resurrección”.

Seguidamente, el Capellán, Padre Jorge Pliauzer, procedió a la bendición de medalla y diploma de declaración de ciudadano ilustre del Cabo Primero, Marciano Verón. El nombramiento, surge del proyecto de ordenanza municipal, presentado por la Concejal, Cristina Painefil, quien declaró, “este proyecto fue tratado y aprobado por todos los bloques, el mismo es el máximo galardón en esta oportunidad para el cabo Marciano Verón, caído en la guerra de Malvinas”.

En tal sentido, la Ordenanza que fuera refrendada por el Sr. Intendente, Gustavo Gennuso, fue otorgada por el propio primer mandatario local y la autora del proyecto, a la Sra. Elizabeth Trent, sobrina del Cabo Primero Verón. Entre los presentes, estaba también quien hace 37 años atrás fuera el Jefe del Escuadrón 34 de GNA, el Sr. Rodolfo Wifling, quien emocionado recordó a los héroes de Gendarmería y expresó, “pido entre todos un ¡Viva la Patria!”.

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

1 Comentario

  1. Osvaldo Senyk

    Merecido homenaje. Tuve el honor de asistir a otro alacran , el sargento Guerrero quien sufriera graves lesiones en día piernas. Que posteriormente perdería.
    Honor y gloria a los bravos hombres de Gendarmería !

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!