Río Negro | Mons. Olivera se entrevistó con la Superiora General de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, el encuentro fue celebrado en la tarde del martes 18 de febrero en la sede de la Escuela Militar de Montaña en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina. El Obispo Castrense de Argentina, en su visita a la provincia con motivo del desarrollo de la convivencia anual con los Seminaristas Castrenses, recibía a la Madre Martha Gabriela Hernández MC, Superiora General de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

La comunidad religiosa radicada en Bariloche, Río Negro desde abril de 2004, fue fundada por la Beata, Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento en 1951 en México. La misión de las Hermanas Clarisas del Santísimo Sacramento se basa en mostrar su amor fraterno por la comprensión, por el espíritu de servicio de amor y paz.

Los apostolados de la congregación son, Misiones entre cristianos y no cristianos, Catequesis a niños, jóvenes y adultos, Cooperación en la pastoral de conjunto en la parroquia, en la Diócesis y en la misión. Fomentar las celebraciones litúrgicas del pueblo de Dios, Pastoral de la Educación, Pastoral de la Salud, donde la caridad mueve a cada una de las hermanas a no vivir para sí, sino para los demás.

En nuestra Diócesis Castrense de Argentina, las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento en la región de San Carlos de Bariloche, en su misión, brindan la Catequesis a nuestros Soldados. Su trabajo y acompañamiento espiritual es muy especial, por tal razón Mons. Santiago Olivera conversaba con la Superiora General, Madre Martha, quien también estuvo acompañada por Hermanas de su congregación y compartieron un ameno encuentro con nuestro Obispo.-

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *