27 noviembre, 2019

Río Negro | Ntra. Sra. de Luján visitó la Catedral Ntra. Sra. de Nahuel Hauapi y dependencias de Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, tras su arribo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, luego de ser recibida en el Centro Cívico de la ciudad, nuestra Madre se trasladó en procesión hasta la Catedral local. En la noche del último domingo, celebró Santa Misa, Mons. Juan José Chaparro, Obispo de Bariloche, concelebraron, el Capellán Castrense, Padre Jorge Pliauzer y Sacerdotes de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

Asistieron, Jefes de Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de distintas instituciones y fieles de la región. En la celebración Eucarística, el Capellán Castrense, Padre Pliauzer efectuó un reseña de la imagen que arribara de Europa, la cual permaneció durante 37 años en la Catedral Castrense de Gran Bretaña.

Allí, el Padre Jorge Pliauzer, recordaba a los presentes, cómo fue descubierta la Imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján, y cómo nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera gestionó su devolución gracias a la generosidad de su hermano, el Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason. Concluida la Misa, es misma noche nuestra Madre era trasladada al al Escuadrón 34 de Gendarmería de Bariloche, donde en la mañana del lunes 25, a las 10 horas, el Capellán Castrense, Padre Pliauzer celebró Santa Misa.

Es de destacar, que a la ceremonia religiosa, asistieron, el Sr. Jefe de Escuadrón, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, además estuvo presente, el Cónsul General de Chile en Bariloche, Sr. Diego Velasco Pilgrim, acompañaron también, cinco Veteranos de Guerra de Malvinas. Respecto a los Veteranos, los mismos además, fueron integrantes del Escuadrón 34 lleva el nombre de Marciano Verón, Héroe caído en la Guerra de Malvinas e integrante del Escuadrón Alacrán de la Fuerza que participó en 1982 del conflicto bélico.

Al concluir la Eucaristía, la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en las Islas Malvinas, era trasladada hasta la sede Prefectura Naval Argentina, donde acompaño muy cálidamente a nuestros hermanos de la Fuerza. Allí, acompañada por el Padre Jorge Pliauzer, efectuaba una invocación religiosa, donde en su reflexión se centró en la maternidad de Virgen sobre el pueblo, “María que, como Madre sale a buscar a sus hijos”.

La visita de la Madre, estuvo colmada de una profunda emoción para nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, puesto que el día anterior había perdido la vida uno sus compañeros en un accidente. La llegada de Ntra. Sra. de Luján, los encontró unidos en oración, rezando por el eterno descanso de nuestro hombre que partió a la casa de Dios Padre.-