23 noviembre, 2019

Río Negro | Una multitud de fieles recibió a la imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján en Viedma, continuando su visita a la provincia, cruzó de oeste a este, hasta llegar a la capital provincial patagónica. Nuestra Madre, que había llegado el lunes 11 a la ciudad de Neuquén, y tras haber visitado una gran cantidad de localidades y dependencias tanto de las Fuerzas Armadas como de las Fuerzas Federales de Seguridad, el jueves acompañada por el Padre Vicente Martínez Torrens, arribó a Viedma.

En su recorrido por Río Negro, recordamos que había llegado a la ciudad de Cipolletti el sábado 16 de noviembre, tras un breve recorrido por la ciudad se dirigió a Gral. Roca. Hace dos días, a las 9:30 horas, trasladada por efectivos de Prefectura Naval Argentina, Ntra. Sra. de Luján arribó a la capital rionegrina, donde se encontraban Veteranos de Guerra de Malvinas y una gran cantidad de fieles.

Desde la rotonda Islas Malvinas en Viedma, en caravana se dirigieron a hasta la Plaza Alsina, donde se desarrolló una invocación religiosa. Allí, estuvieron presentes, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal ArgentinaBanda de la Policía de Río Negro, la banda del Cuerpo de Exploradores de Don Bosco, Escuela de Cadetes de la Policía Provincial Patagónica, Delegaciones de colegios religiosos y públicos y Colectividades Extranjeras.

Seguidamente, la procesión se dirigió hasta la Catedral, Ntra. Sra. de la Merced, donde a partir de las 13:30 horas, nuestra Madre, pudo ser venerada hasta las 14 horas. Luego, Ntra. Sra. de Luján, partió rumbo a la Plaza Alsina de la ciudad capital, donde permaneció hasta las 19 horas, donde luego de la procesión en el mismo lugar se celebró la Eucaristía.

Finalmente, a las 20:30 horas del mismo día jueves, en la Catedral de la ciudad, la imagen Peregrina de la Paz, que estuvo en Malvinas junto a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad durante la guerra de Malvinas participo de un concierto en su honor. El mismo fue brindado, por el Dúo de Vientos integrado por Leonardo Spelzini en flauta traversa y Bruno Casalini en clarinete, de la Orquesta Filarmónica.

Los jóvenes, interpretaron, diversas obras, entre ellas la Suite «Aires Argentinos», además de temas de Astor Piazzolla y otros autores de Tango. Mientras tanto, ayer viernes, nuestra Madre de Luján, a las 7:30 horas, visitó el Colegio Salesiano, emprendiendo viaje a las 15 horas, al Memorial MalvinasBalneario El Cóndor, acompaña comunidad.

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, Ntra. Sra. de Luján, visitó el Muro de los Héroes (Memorial), donde se realizó una invocación religiosa en memoria de los caídos en cumplimiento del deber. A las 18:30,  nuestra Madre se trasladó a la Capilla Stella Maris, del Barrio El Cóndor donde fue venerada hasta las 22 horas.

Mientras tanto, este sábado 23 de noviembre, Ntra. Sra. de Luján, cruzó los límites de Río Negro, ingresando al sur de la provincia de Buenos Aires, visitando la ciudad de Carmen de Patagones. A las 9 horas, se celebró Santa Misa en Carmelo, seguidamente, de 13 a 17:30 horas fue venerada en Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Patagones, y a las 18:30 horas, está previsto su retorno a Río Negro, donde en la Capilla Don Zatti de Viedma, se desarrolle un encuentro de oración con Comunidades Barriales, alcanzado así, el fin de visita a la capital rionegrina.-

[smartslider3 slider=350]