Roma | Anunciamos con gran felicidad que Ntra. Sra. de Luján vuela rumbo a la República Argentina, a las 20:46 (hora de Roma, 16:46 hora de Argentina), en vuelo de Aerolíneas Argentinas, despegaba del Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci-Fiumicino, dejando la tierra europea la imagen de la Virgen que estuvo en Islas Malvinas y que, tras 37 años de misión de Paz en Gran Bretaña, retorna a nuestra Patria. Luego de un retraso de 24 horas por inconvenientes en la aeronave de línea de bandera nacional, compartimos con gran alegría que nuestra Madre se encuentra en tránsito a nuestro país.

Acompañada por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, Ntra. Sra. de Luján llegará en las primeras horas del lunes 4 de noviembre al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires. El horario de llegada se estima que será las 6 de mañana, dado que se trata de un día hábil laboral, todo lo programado ha quedado suspendido respecto del recibimiento protocolar.

Según sabemos, una comisión de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, serán los encargados de recibir a Ntra. Sra. de Luján, quien llegará acompañada de nuestro Obispo Castrense de Argentina. Luego de los saludos, se trasladarán rumbo a la Catedral Castrense de Argentina, Stella Maris, donde a las 10 de la mañana se celebrará Santa Misa de Acción de Gracia, dándole la bienvenida a nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

El cambio de agenda responde, además, a que en la misma jornada inicia la 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, donde participara nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. Es de destacar, que la imagen recién llegada al país, procedente de Gran Bretaña, donde estuvo 37 años y antes había acompañado a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en 1982, acompañará durante toda la Asamblea a los Obispos de Argentina.

Como la programación original de la llegada de la Virgen quedó modificada por el retraso de llegada, adelantamos que el próximo domingo 10 de noviembre, se concretará la visita de nuestra Madre a la Basílica de Luján donde se celebrará Misa de Acción de Gracia. Mientras tanto, mañana lunes 4 de noviembre, quienes puedan y deseen participar de la celebración Eucarística en la Catedral Castrense, la misma se desarrollará a las 10 de la mañana, en Comodoro Py 1925, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz

3 comentarios

  1. Como excombatientes, Con gran alegría estaremos presente en la celebración de la Santa misa en honor a nuestra querida y amada Virgen María.

    1. IP felicitaciones al obispo castrense y a la fe del cencenturion por el esfuerzo realizado para poder traer a nuestra virgen un gran abrazo a todos federación nacional

  2. IP felicitaciones al obispo castrense y a la fe del cencenturion por el esfuerzo realizado para poder traer a nuestra virgen un gran abrazo a todos federación nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *