Roma | Fue aprobada la validez jurídica del Tribunal Eclesial Castrense en la Causa que investiga el supuesto milagro atribuido a Enrique Shaw, así lo reportaba la Dra. Silvia Correale, Postuladora de la Causa del Siervo de Dios al Delegado Episcopal de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Santiago Olivera. La notica fue confirmada hoy, marcando así, un importante avance en el proceso rumbo a la Canonización del Siervo de Dios, Enrique Shaw, repasando datos, sabíamos del último 22 de junio, que la instrucción se encontraba en la etapa de iniciar la evaluación de Positio.

Recordemos que la Positio, es la valoración del total de los documentos remitidos por el Tribunal Eclesial Castrense, donde se incluyen los testimonios de los testigos, se encuentran los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios, Enrique Shaw. En el día de la fecha, se hizo público el documento firmado el 20 de septiembre de 2019, por el Cardenal Becciu Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

En el mismo se destaca, que el proceso realizado por el presunto milagro, presentado ante el Tribunal Diocesano Castrense, ha sido validado afirmativamente, lo que significa que todo ha sido bien realizado. Al respecto, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, nos señalaba, “para nosotros es motivo de doble alegría, primero porque es una avance en la causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw”.

Concluyendo, manifestó, “en segundo término, sabiendo que la investigación del supuesto milagro, es la primera Causa estudiada por el Tribunal Eclesial Castrense, hoy tenemos la alegría y confirmación de que todo el trabajo, ha sido validado rumbo al avance del proceso”. Este, es un eslabón más en la tarea que demanda el proceso de investigación del supuesto milagro, restará el tiempo del trabajo de la Comisión de Teólogos consultores, nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos quienes dictaminarán los nuevos pasos.-

1 comentario

  1. Excelente proceso de canonización!! Tan importante en este tiempo difícil para todos los argentinos! Es un mensaje de Dios a nuestro querido pueblo, que podemos hacer el bien, amar a Dios y ser Santos!!Aleluya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *