9 febrero, 2022

Roma | Mons. Olivera obsequió la imagen de Brochero al Prefecto de la Congregación del Clero, fue en la mañana del martes 8 de febrero en un encuentro mantenido con Mons. Lazzaro You Heung sik. En el marco de su viaje a Roma, el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera pudo entrevistarse con el al Prefecto de la Congregación del Clero, con quien conversaron sobre diversos temas que hacen a la vida del clero y las distintas problemáticas.

En la reunión, Mons. Santiago, hizo entrega de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero junto con su libro, “CURA BROCHERO: Pastore con l’odore delle pecore” publicado por Librería Editrice Vaticana en el año 2018. Se trata de la versión en italiano del libro Cura Brochero, Pastor con olor a oveja, que en nuestro país su primera edición se remonta al año 2013 en Claretiana.

En el dialogo mantenido con el Prefecto, Mons. Santiago nos decía, «hablamos de la realidad del clero y pueblo argentino y de cómo se lo quiere al Cura Brochero en nuestro país. Fue un encuentro muy lindo e importante, puesto que el responsable del Clero a nivel Universal de la Iglesia Católica pudo profundizar sobre la vida y obra de nuestro Santo, Padre y Sacerdote de nuestra Patria».

Mons. Lazzaro You Heung sik quedó muy interesado con la vida y obra del Santo Brochero quien es además el Santo Patrono del Clero Argentino y también agradecido por recibir la imagen obsequiada por Mons. Olivera. Testigo de ello, pidió tomarse una foto con Brochero, para hacer pública su alegría, donde señaló, «tengo que ser Santo como él».