Roma | Mons. Olivera obsequió la imagen del Santo Brochero al Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig

Publicado el10 enero, 2020

Roma | Mons. Olivera obsequió la imagen del Santo Brochero al Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig, fue en la tarde del viernes, cuando el Obispo Castrense de Argentina, acompañado por el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra arribaban a la Nunciatura italiana. Para el pueblo argentino, y en especial para Mons. Santiago Olivera, la persona de Mons. Tscherrig es muy apreciada, pues en nuestro país, entre los años 2012 y 2017 fue nombrado por el actual Papa Emérito, Benedicto XVI Nuncio Apostólico en Argentina, de donde guarda  afectuosos recuerdos.

Su partida de Argentina, fue para responder, al nombramiento del Santo Padre Francisco, quien lo designaba Nuncio Apostólico en Italia, en tal sentido y aprovechando su estancia en Roma, Mons. Olivera concretaba la visita. En ese marco, en un gesto de sincera gratitud ante tantas gestiones y trabajo desplegado en el tiempo en que fuera Nuncio en nuestra Patria, el Obispo Castrense de Argentina hacía entrega de la imagen de San Gabriel del Rosario Brochero.

En el momento que descubría la imagen de Brochero, Mons. Tscherrig trajo al presente palabras del propio Santo argentino, así lo señalaba, “recuerdo su carta remitida a su amigo, el primer Obispo de Santiago del Estero, Martín Yañiz, cuando en el final de su misiva, señalaba, << (…) es un grandísimo favor que me ha hecho Dios al desocuparme por completo de la vida activa, y dejarme con la pasiva. Quiero decir que Dios me da la ocupación de buscar mi último fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes, y por lo que han de venir hasta el fin de los tiempos>>[i].

A lo que agregó, Mons. Emil Paul Tscherrig, “esas palabras de Brochero, tocaron mi corazón, a tal punto, que cuando estoy celebrando Misa, en el momento de la Consagración de la Eucaristía, ruego al Señor, acepta esto por los hombres pasados, por los presentes, y por lo que han de venir hasta el fin de los tiempos”. Palabras que llenaron de emoción y felicidad al ser escuchadas por Mons. Olivera de parte de Mons. Tscherrig, a lo que agregó, “sin duda es un Santo Hombre Brochero”.

Junto a la imagen del Santo, Mons. Santiago Olivera, hacía entrega del Libro, Cura Gaucho, Pastor con olor a Oveja, obra de su autoría. La edición que le compartía al Nuncio Apostólico en Italia, era la versión en italiano, editada por la Librería Editrice Vaticana y presentado al público el 8 de enero del año 2018.-

 

 

[i] Libro: Cura Brochero, Pastor con olor a Oveja. Página 85.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!