Roma | Mons. Olivera, recordó a Mons. Laguna a 44 años de su Ordenación Episcopal, la fecha se tiñe también de agradecimiento para nuestro Obispo Castrense de Argentina, puesto que la figura del Prelado, representa también su propia historia en la Santa Iglesia. El aniversario, encuentra a Mons. Santiago Olivera justamente en Italia, donde también pudo recordar y orar frente a San Pablo VI, por Mons. Laguna en un marco de gratitud absoluta.

La figura del Santo, no deja de también de ser un nexo con quien fuera su querido Padre, puesto que San Pablo VI, fue quien nombraba a Mons. Laguna Obispo Auxiliar de San Isidro. Así, recordaba Mons. Olivera la fecha, “hoy 8 de marzo, celebramos 49 años en el cual fue ordenado Obispo, Mons. Justo Oscar Laguna de manos de Mons. Antonio María Aguirre, primer Obispo de San Isidro, provincia de Buenos Aires”.

Continuando, nos decía, “un el 8 de marzo del año 1975, el Santo Padre, Pablo VI, lo nombraba Obispo Auxiliar de San Isidro y titular de Lares a Mons. Laguna era ordenado en la Catedral de San Isidro. Cargo que ocupó durante 5 años, para luego ser nombrado por el Papa Juan Pablo II, el 25 enero de 1980, Obispo de Morón, provincia de Buenos Aires”.

Además, nos contaba, “evocar al Obispo que me ha ordenado Diácono, Sacerdote y Obispo, es sin duda un acto de gratitud, pero también de admiración sobre su figura y su persona. Mons. Laguna, es, un pastor que ha servido a la Iglesia como Sacerdote, como Obispo, pero también, en la Conferencia Episcopal Argentina, habiendo sido Presidente en dos oportunidades, de la importante Comisión Episcopal de Pastoral Social, Presidente, de la Comisión Episcopal, de la que llamaban en ese entonces, Teología”.

La figura de Mons. Laguna para la historia de nuestro país es muy especial, puesto que se lo conoce protagonista de momentos muy importantes en nuestra sociedad argentina, “fue un importante colaborador de iglesia en comunidad nacional, donde fue también Presidente de Ecumenismo y donde sin lugar a dudas tuvo un protagonismo más allá de las comisiones en los medios de comunicación social y el ámbito de la cultura”. Finalizando, decía Mons. Olivera, “doy gracias a Dios en estos 49 años que recordamos Ordenación Episcopal de Mons. Laguna por su vida por su ministerio”.-

Fotos inéditas, de Mons. Laguna y Mons. Santiago Olivera