Roma | Mons. Santiago Olivera visitó el Obispado Castrense de Italia, fue en la mañana del martes 5 de marzo, allí, fue recibido en la sede la Diócesis, en la ciudad capital italiana por S.E. Mons. Santo Marcianó. Fue una reunión muy afectiva entre ambos, allí pudieron conversar muy amablemente y también compartir distintas opiniones, es de destacar que tanto Mons. Santiago Olivera en 2017, como Mons. Santo Marcianó  en 2013, fueron nombrados Obispos Castrenses por Su Santidad Francisco respectivamente.

Al momento de calificar su encuentro con Mons. Santo Marcianó, nuestro Obispo señalaba, “el encuentro ha sido muy fructífero, puesto que hemos podido compartir sobre nuestros Ministerios Pastorales y descubrimos muchas semejanzas, problemáticas muy parecidas. Desafíos que tenemos frente aun a veces a la propia Iglesia, para entender el Ministerio tan rico y tan importante de acompañar a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad Nacional en el crecimiento espiritual en su vida de fe”.

Entre los puntos más importantes de la conversación, Mons. Santiago Olivera rescata que pudieron profundizar sobre, “la importancia de ir creando lazos, vínculos, esto nos une, nos acerca sensiblemente.  Mons. Santo Marcianó, agradeció mucho la visita, donde pudimos compartir esta misión, frente a los Sacerdotes Incardinados en nuestra Diócesis Castrense, al servicio que prestan en las distintas reparticiones”.

Es de resaltar, que en esta visita, los Obispo pudieron proyectar sobre lo que vendrá respecto de la misión, así lo graficaba nuestro Obispo, “también hablamos sobre el futuro de la Diócesis, como acompañar a los Sacerdotes, como estar cerca de ellos en la distancia, como en el caso del Arzobispo Castrense italiano, que posee además de todo su territorio nacional, poco mas de 30 misiones de paz en todo el mundo y eso supone también mucha presencia del propio Arzobispo viajando por tantos lugares”.

En el intercambio de experiencias también se conversó respecto de las vocaciones Sacerdotales, en este sentido Mons. Santiago Olivera nos contaba, “aquí en Italia, el Seminario Diocesano se encuentra en una repartición militar, allí trabajan mucho con la Pastoral de Jóvenes y la Pastoral Vacacional. Justamente desde allí, se encuentran ya trabajando en el desarrollo de una reunión de jóvenes  en el próximo Encuentro Internacional Militar por la Paz en Lourdes, Francia”.

El Obispado Castrense de Italia tiene una infinita historia en su tierra, sus registros lo señalan detalladamente, por solo mencionar destacamos que el Primero de los Obispos fue nombrado el 6 de junio de 1915. Reseñando que este año, se cumplirán 103 años del nombramiento de S.E. Reverendísimo Angelo Bartolomasi, entre quienes fueron parte de esta Diócesis, por Gracia de Dios, poseen un Beato Capellán y un Santo Patrono.

De ellos, también conversaron, Mons. Santiago Olivera nos contaba, “el Arzobispo me conto sobre la alegría de contar con el Beato Segundo Pollo, quien fue Capellán de la Diócesis Castrense italiana. También, charlamos sobre San Juan XXIII, Mons. Santo Marcianó, nos contaba que San Juan XXII al haber sido primero Solado y luego Capellán Militar quería mucho al Obispado Castrense, actualmente, el Santo es el Santo Patrono del Ejército Italiano”.-