12 julio, 2021

Roma | Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más, así lo informaba en un nuevo parte de prensa, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.  Además señalaba que pudo visitar a algunos jóvenes pacientes, habló con personal sanitario, celebró Santa Misa y habló sobre los triunfos de los títulos futbolísticos de Argentina e Italia.

Bruni afirmaba entonces, “para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”. Agregando, “ayer, antes del rezo del Ángelus, quiso reunirse con algunos jóvenes pacientes de la cercana sala de Oncología y sus familias, que luego le acompañaron a la terraza de la décima planta para la oración mariana”.

Sobre la jornada del domingo, luego de recitar la oración Mariana del Ángelus, el Director de Prensa de la Santa Sede, dijo que Su Santidad Francisco, “saludó a los pacientes de la planta y habló brevemente con el personal médico y de enfermería. Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente”.

Por último, los campeonatos de futbol de este último fin de semana que definieron los títulos que obtuvieron el seleccionado argentino e italiano, Matteo Bruni dijo, que el Santo Padre dialogó al respecto con sus allegados. Allí, se refirió al significado del deporte y sus valores, y en la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota.

Puntualmente dijo, «sólo así, ante las dificultades de la vida, se puede poner siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza». Continuamos rezando como Diócesis Castrense de Argentina por la salud y pronta recuperación de Su Santidad Francisco.-