Salta | La imagen restaurada de la Virgen del Milagro fue entronizada en el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, fue el pasado 15 de noviembre, cuando reunidos en la Plaza de Armas, los efectivos del Ejército Argentino, asistieron a la ceremonia. En aquella mañana, cuando el sol ganaba ya en altura en la tierra salteña, nuestro Capellán Castrense, Fray Marcelo Méndez, celebró Santa Misa de Campaña, dándole la bienvenida a nuestra Madre.

Asistieron, autoridades del Ejército Argentino, efectivos, y se contó con el acompañamiento musical solemne de la Banda Militar, Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, “Infernales de Güemes”. La imagen, tiene presencia en el Regimiento desde hace varias décadas, se remonta a cuando era, Destacamento de Exploración de Caballería Blindada Salta, para ser exactos, 44 años, cuando el 8 de febrero del año 1975, sale con destino a Famailla, en la zona de operaciones de la provincia de Tucumán.

Según narra la historia, antes de partir, el Capellán Castrense de aquel entonces, celebró Santa Misa de Campaña en la Plaza de Armas del actual Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, Salta. De esta manera, el Capellán Castrense, despidió bajo la protección de la Inmaculada Concepción,  en su advocación de Virgen del Milagro.

La donación de la sagrada imagen fue hecha por la Catedral Basílica de Salta, imagen que como ya lo hemos manifestado, acompañó la Unidad Militar desde entonces, hasta hoy. El transcurso del tiempo, casi medio siglo, exigió que la imagen deba ser restaurada, pues se encuentra en una gruta, construida en la misma Plaza de Armas del Destacamento Militar.

Luego de concluida esta noble tarea, felizmente la Virgen del Milagro fue nuevamente entronizada en el predio ya designado del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 en Salta. En su muy especial mensaje a nuestros efectivos del Ejército Argentina, el Capellán Castrense, Fray Marcelo Méndez, declaraba, “los exhortó al amor incondicional al Señor y la Virgen, la fidelidad en el servicio a la Patria, y al respeto y camaradería entre nosotros. Amén”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *