Salta | Más de medio centenar de efectivos del Ejército Argentino asisten a la Catequesis, a casi 1490 kilómetros de la Capital de la República Argentina, se encuentra la V Brigada de Montaña en nuestra provincia norteña. Allí se encuentra nuestro Capellán del Ejército Argentino, Fray, Marcelo Méndez, quien está a cargo de esa porción de nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

Su tarea lo vincula con nuestros soldados apostados en ese rincón de la Patria, allí lo vemos, brindado la Catequesis, bajo la sombra de una antigua Tipa, un árbol propio de la zona, que como sombrilla en el medio del suelo salteño, se convierte en templo y testigo de este símbolo de fe. Esa porción, pertenece a la Jurisdicción de Artillería del Ejército, pero también, están presentes soldados de Caballería, Comunicaciones, Inteligencia, Base de Apoyo Logístico, Ingenieros, todos participando con gran entusiasmo junto a su Capellán.

Mientras los cerros del norte dibujan esa geografía única argentina, le consultamos a nuestro Capellán, Fray Méndez, cómo es allí su servicio Pastoral, “aquí asistimos a la persona, a su humanidad, formándolos, ayudando a conformar su personalidad y sobre este trabajo presentarles a Cristo”.  Agregando, mi tarea Pastoral tiene muchos aspectos, pero si pudiéramos clasificarla, primero diríamos que es ayudarlos a crecer en el amor, en la devoción al Señor y a la Virgen, a acompañarlos sobre todo en su realidad personal de gente humilde, sencilla.

Allí, nuestro Capellán toma un margen de silencio, y casi como eligiendo las palabras, nos cuenta cómo son sus fieles, “ellos, son muy jóvenes, algunos son ya padres, y como tales tienen también sus dificultades, entonces allí, comienza mi tarea de mostrarles el Evangelio, donde desde su realidad poder alcanzar la superación a través de la fe en Dios”. Agregando, “son hombres muy buenos, gente bendecida por Dios, ellos muchas veces nos enseñan con su simplicidad lo que significa el seguir a Cristo, un Cristo crucificado, un Cristo pobre (…), son muy fieles a nuestra Santa Iglesia”.

El Capellán, Fray Marcelo Méndez nos cuenta además, “siempre hablamos de nuestra Diócesis Castrense, de nuestro Obispo, aprendemos de su labor, y también deseamos recibirlo en algún momento, que nos visite y comparta con nosotros”. Por último, el Fray, Marcelo Méndez nos recordó, “cuando se desarrolla la fe, vemos que la gente que tiene una raíz, y si a ella le sumamos su raíz cultural, ambas nos arraigan a la vida y a Dios”.-

 

1 comentario

  1. Felicitaciones a todos..nuestras oraciones diarias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *