23 noviembre, 2019

San Juan | Aspirantes del XIV Curso Básico de Formación de Gendarmes recibieron Sacramento de Primera Comunión y Confirmación, fue en la noche del jueves 21 de noviembre, en la sede del Instituto Gendarme Félix Manifior en la localidad de Barrial. El centro educativo de la Fuerza Federal de Seguridad se encuentra a 220 kilómetros al oeste de la ciudad capital provincial, el se busca dotar de capacidad y competencias individuales a los futuros efectivos, quienes se deberán desempeñar como auxiliares de la justicia federal al servicio de la Patria.

Los Aspirantes, quienes en marco de la formación integral en valores del Instituto Gendarme Félix Minifior, recibieron, formación espiritual de 8 meses por el Capellán Castrense, Padre Eduardo Guitiérrez y los Catequistas, Silvia Gerónimo de Medrano y Carina Torres de Olima. Celebró Santa Misa, el Vicario de Pastoral Castrense y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut en el patio del Templo Parroquial, Jesús de la Buena Esperanza, cita en la localidad de Barreal, concelebró el Capellán Castrense, Padre Eduardo Guitiérrez.

Asistieron el Jefe del Escuadrón 26 Barreal, de GNA, Comandante Principal Olima el Director del Instituto de Formación de Gendarmes, Gendarme Félix Manifior, Comandante Principal, Héctor Gabriel González,  autoridades de la institución, efectivos, aspirantes y familiares. Delegado por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Vicario de Pastoral Castrense y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut celebró Sacramento de Confirmación a 87 Aspirantes del XIV Curso Básico de Formación de Gendarmes. Es de destacar, que previamente a recibir el Sacramento de Confirmación, varios de nuestros hermanos recibieron el Sacramento de Bautismo y Primera Comunión.

En su mensaje brindado por el Padre Massut, destacó, “los Sacramentos son don de Dios, que nos comunican nueva vida, que nos capacitan también para ser mejores personas. Al hacernos más a imagen y semejanza del Señor, también nos hacen más a su reflejo”.

Continuando, profundizó, “nos compromete a ser transformadores del mundo, de la sociedad según el Reino de Dios, anunciando el Evangelio, principalmente con la vida y también con la palabra. Además, nos convierte en constructores de la presencia de Dios en el mundo,  del Reino del Señor, que es Reino de paz, de justicia, de amor al transformarnos en mejores personas, indudablemente, que nos va a ser también mejores profesionales”.

Esencialmente, el Vicario de Pastoral Castrense, en su exhortación les recordó, que, “(…) la Gracia de Dios, la vocación a ser cristianos y a vivir plenamente la Gracia y el seguimiento de Cristo, nos comprometa también a ser, mejores servidores de la Patria, de la sociedad y a ser mejor y funcionarios públicos. Debemos vivir con compromiso esta gran convocatoria, porque para el cristiano, todos los trabajos, todas las profesiones, todos los oficios, son una vocación, son un llamado de Dios”.

Además, el Padre Jorge Massut, les señaló, “el llamado del Señor a la santidad, se va concretizando a través del deber de estado. El que se realiza, desde la respuesta al llamado de Dios a, cómo voy a realizar mi personalidad, sirviendo al prójimo, a la sociedad, trabajando para el bien común, desde aquel lugar en el que el Señor me llama y me coloca”.

Por último, el Capellán Mayor de GNA, les dijo, “están muy cerca del egreso, poco menos de dos semanas concluir, de jurar a la bandera. En tal sentido, este plus tan importante y sobrenatural, que es dejarse llenarse por la Gracia de Dios, permitirse dejar transformarse por espíritu y recibir en la plenitud del Espíritu Santo los compromete indudablemente a ser mejores Gendarmes y funcionarios públicos”.-