San Juan | El Capellán Mayor de GNA reinauguró la Capilla del Escuadro XXVI Barreal, el Padre Jorge Massut el pasado miércoles 29 de noviembre, ofició la Santa Misa en las primeras horas de la noche en el interior sanjuanino. Barreal se encuentra ubicado a 206 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, pertenece al Departamento Calingasta, recostada sobre una de las márgenes del Río De los Patos, su paisaje se completa mostrando una geografía típica precordillerana.

Entre las páginas de su historia se lee la de nuestra propia Patria, pues desde allí el General Don José de San Martín inició el cruce de Los Andes para liberar a Chile y luego a Perú del yugo Español. En caso de la Capilla Ntra. Sra. de Luján, la misma se encuentra en una de las cuadras que conforman el Escuadrón XXVI de GNA, el paso de los años exigía la necesidad de poder lograr su remodelación.

Hoy, gracias a la determinación de la Jefatura del Escuadrón, se tomó la determinación de avanzar en el acondicionamiento, y dotarlo con los elementos nuevos, como pintura, pisos nuevos entre otros.  Cabe señalar que entre quienes colaboraron, se contó con el aporte de los integrantes del Instituto de formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior ” Barreal y con efectivos apostados en el Escuadrón XXVI.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *