San Juan | Los fieles Brocherianos esperan la visita de Mons. Santiago Olivera

20 noviembre, 2019

San Juan | Los fieles Brocherianos esperan la visita de Mons. Santiago Olivera, la llegada del Obispo Castrense de Argentina se producirá el próximo fin de semana, donde desplegará un especial itinerario en la tierra cuyana. Entre sus actividades, tiene programado asistir a la Capilla Ntra. Sra. de la Merced, en Pocitos, San Juan, donde a las 21 horas celebrará Santa Misa.

El día, coincide con el segundo aniversario de llegada a la Capilla Ntra. Sra. de la Merced de la Reliquia de Primer Grado del Santo José Gabriel del Rosario Brochero enviada en aquel tiempo por Mons. Olivera. San Juan ocupa un especial capítulo en la historia de Canonización de Brochero, pues de allí es oriunda Camila Brusotti, la niña del milagro del Santo.

Cabe recordar, que nuestro Obispo Castrense de Argentina, fue co actor de la Causa de José Gabriel del Rosario Brochero, cuando en aquel tiempo era el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba. Apenas un mes había pasado de la Beatificación de Brochero (14 de septiembre de 2013), cuando el proceso Eclesial Diocesano iniciaba la investigación, en aquel entonces del presunto milagro atribuido al entonces Beato.

El tiempo pasó, y la feliz noticia fue confirmada, el 16 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco inscribía en el libro de Todos los Santos a San José Gabriel del Rosario Brochero. Es así, como Mons. Santiago Olivera, inicia el proceso y concreta la llegada de la única reliquia de primer grado del Santo a la provincia de San Juan y este sábado toda la comunidad celebrará este aniversario junto al Obispo Castrense de Argentina.

Motivo por el cual, los fieles se encuentran realizando distintas actividades convocando a todos a participar de la celebración, desde tarjetas digitales, vídeos hasta notas periodísticas. En ellas, destacan la figura del Santo Brochero, haciendo también una especial tarea misionera en la provincia de San Juan.-

Mons. Olivera llega a San Juan para una bendición especial