Publicado el13 febrero, 2020

San Juan | Mons. Olivera presidirá la celebración en que será Admitido a las Sagradas Ordenes el Seminarista Luis Villafañe, será el próximo viernes 14 de febrero, a las 20 horas, en la Capilla Ntra. Sra. de la Merced, en la localidad de Villa Krause, en la tierra sanjuanina. Luis Villafañe, es sanjuanino, actualmente es uno de los cinco Seminaristas Castrense de Argentina que estudia en el Seminario Santo Cura de Ars, en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Antes de recibir su admisión, nuestra redacción dialogó con Luis, quien nos contó, “cuando tenía 18 años ingresé a la Armada Argentina, mi vocación era servir a la Patria. Me fascinaba el mar, por eso decidí ingresar a la Fuerza, actualmente soy Cabo Principal de la Armada Argentina y pertenezco a la Diócesis Castrense de Argentina”.

Continuando, nuestro Seminarista, nos reveló cuándo surgió su vocación, “pasé por varios destinos dentro de la Armada Argentina, pero en un destino particular, a bordo del ARA Fragata Libertad, terminé de madurar mi vocación Sacerdotal. Fue cuando, con ayuda de otros Sacerdotes decidí ingresar al Seminario y por supuesto a la Diócesis Castrense, puesto que mi vocación nace estando dentro de la Fuerza”.

Además, Luis nos dio un dato que él, definió como fundamental en el ingreso, así lo describía, “considerando también la falta de vocaciones y Sacerdotes que tiene la Diócesis, entonces, decidí ingresar al Seminario, en la actualidad, este año, estoy por iniciar el primer año de Teología. Los Seminaristas Castrenses de Argentina, compartimos Seminario con nuestros hermanos de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján en el Seminario Santo Cura de Ars, en total, somos cinco Seminaristas Castrenses quienes cursamos nuestros estudios allí”.

Consultado sobre el momento que vivirá el próximo viernes, donde recibirá la Admisión a las Sagradas Ordenes por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, nos decía, “esto reviste una gran alegría poder recibir mi Admisión en mi provincia, en San Juan y también en mi comunidad que me vio nacer”. Agregando, “Mons. Olivera, consideró muy importante que sea la ceremonia en mi tierra sanjuanina, puesto que podrá participar toda mi familia y la gente de mi barrio, siendo esto una gran alegría y una fiesta que viviremos con la Iglesia”.

A tal efecto, Mons. Santiago Olivera, nos cuenta Luis Villafañe, “se puso en contacto con el Arzobispo de San Juan, Mons. Lozano y el Párroco de la Capilla, Padre Alfredo Ariza para poder utilizar la Capilla donde se desarrollará la ceremonia”. Al enterarse del pedido, se lograba el permiso tanto del Arzobispo de San Juan, como del Párroco para poder desarrollar la celebración de Admisión a las Sagradas Ordenes de nuestro Seminarista.

El Obispado Castrense de Argentina, al ser una Diócesis Personal y no territorial tiene presencia donde se encuentre uno de nuestros hermanos. Por último, el Seminarista Luis Villafañe nos dijo, “será sin duda una gran celebración, estoy muy feliz tanto por la predisposición de Mons. Olivera como del Arzobispo de San Juan y el Párroco de la Capilla, invitamos a todos a participar, en especial a nuestra familia Castrense de Argentina”.-