30 diciembre, 2019

Santa Cruz | El pueblo santacruceño emocionado vivió la visita de Ntra. Sra. de Luján, en total fueron 15 días de peregrinación de nuestra Madre por la provincia sureña. Había arribado el jueves 12 de diciembre por la localidad de Perito Moreno, donde permaneció hasta el inmediato fin de semana.

Partiendo el lunes 16, pasando por las localidades de, Las Heras, Koluel Kayke, Pico Truncado, hasta arribar a Caleta Olivia, Santa Cruz. En total, recorría nuestra Madre poco más de 304 kilómetros de oeste a este, hasta llegar al mar, en su avance por la RP43 la Imagen Peregrina de la Paz acompañada siempre por efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, fue recibida por VTG (Veteranos de Guerra), autoridades y habitantes de las distintas localidades antes señaladas.

En cada ingreso, una caravana de fieles acompañó su paso, tomando además un tiempo considerado para poder rezar junto a la imagen que acompañó a nuestros hombres durante la Guerra en las Islas Malvinas en 1982.  Luego de su estancia de dos días en Caleta Olivia el mismo 18 de diciembre, Ntra. Sra. de Luján se trasladó unos 215 kilómetros sureste, visitando, Puerto Deseado.

Al día siguiente, el jueves 19 de diciembre, continuando con su viaje, Ntra. Sra. de Luján y tras recorrer 386 kilómetros arribaba a Puerto San Julián, cumplida su visita, se dirigió unos 125 kilómetros al suroeste, hasta la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. En la mañana del viernes 20 de diciembre, Ntra. Sra. de Luján llegaba a Puerto Santa Cruz, donde se quedó un día hasta en la mañana del sábado 21 del presente mes, llegando luego a la ciudad de Río Gallegos, capital provincial.

En Río Gallegos, nuestra Madre fue recibida por la Gobernadora de la Provincia, quien habilitó una de las salas de la Casa de Gobierno para que los fieles santacruceños puedan visitar a la Imagen recientemente arribada al país, gracias a las gestiones de nuestro Obispo Castrense de Argentina. La Sra. Alicia Kirchner (Gobernadora de Santa Cruz), es la segunda autoridad provincial argentina en recibir a Ntra. Sra. de Luján, recordando que en su arribo a la Patagonia fuera también recibida, en la ciudad de Neuquén por el Gobernador de aquella provincia, Sr. Omar Gutiérrez.

[smartslider3 slider=396]

En su paso nuestra Madre recibió la devoción de nuestros hermanos del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval (PNA), Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) y también de nuestros Veteranos de Guerra (VTG). Es conmovedor escuchar de ellos sus propias historias vividas en tiempo de la guerra, pero resulta emocionante ver la esperanza y el amor que derrama la Imagen Peregrina de la Paz en el encuentro con todos, la Virgen de Luján vuelve a convocarnos, nos acerca nuevamente al camino de Dios Padre.

La alegría de la promesa que se cumplía al momento de poder estar cerca de Ella, donde el esfuerzo de muchos de hacer cientos de kilómetros para ver a nuestra Madre se alcanzaba, para luego darle bienvenida a la región, pero también para agradecerle. Ntra. Sra. de Luján, que no se detuvo en su recorrida desde aquel 4 de noviembre, cuando arribaba al país junto a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, continúa su peregrinar llevando su mensaje de Paz, convocándonos a rezar, en Plazas, Oratorios, Capillas, Iglesias, Catedrales, Hospitales y en cada procesión.

Luego de pasar Navidad en capital santacruceña, Ntra. Sra. de Luján, se trasladó 305 al noroeste, hasta llegar a la ciudad de El Calafate y de allí visitaba ese mismo día, el Glaciar Perito Moreno. Al otro día, el viernes 27 de diciembre, partió rumbo al sur, recorriendo unos 248 kilómetros, hasta llegar a Río Turbio, de allí y retomando la RN40 llego a Rospentek Aike donde al anochecer de ese día, llegaba a la localidad de 28 de Noviembre.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz