Santa Cruz | La Imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján visitó el Glaciar Perito Moreno

28 diciembre, 2019

Santa Cruz | La Imagen Peregrina de la Paz de Ntra. Sra. de Luján visitó el Glaciar Perito Moreno, en su peregrinación por la Patagonia Argentina, nuestra Madre fue recibida primero en la localidad de El Calafate el pasado jueves 26 de diciembre. Recordemos, que Ntra. Sra. de Luján que arribara al país en el mes de noviembre tras haber estado 37 años fuera de la Patria, llegaba a El Calafate procedente de la ciudad de Río Gallegos capital santacruceña.

Tras recorrer, 305 kilómetros al noroeste capital de la provincia, nuestra Madre, arribó a la ciudad de El Calafate, fue recibida en la oficina de la Secretaria de Turismo, la cual se encuentra en el ingreso a la misma, donde aguardaban autoridades del Ejército Argentina, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), VTG (Veteranos de Guerra de Malvinas), autoridades civiles locales y vecinos.

Acompañada por el Capellán Castrense, Padre Fabián Gili, en caravana encabezada por Bomberos Voluntarios de El Calafate, Policía Provincial, Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, Ntra. Sra. de Luján, se trasladó hasta el Escuadrón 42 de GNA. Donde fue recibida en la Plaza de Armas por nuestros autoridades y efectivos del Ejército Argentina, GNA y PNA, PSA e invitados.

Luego del saludo y pase de revista de las Fuerzas, celebró Santa Misa de Campaña, el Capellán Castrense, Padre Fabián Gili, concelebró el Capellán Auxiliar Padre Miguel Ángel Robledo. Concluida la celebración Eucarística, una comisión de representantes de GNA, PNA y Parques Nacionales, trasladaba a Ntra. Sra. de Luján hasta el Parque Nacional Los Glaciares.

En total, recorría unos poco más de 80 kilómetros hacia al oeste de la ciudad de El Calafate, bordeando el Lago Argentino, copiando la Ruta Provincial 11, la Madre de Luján llegaba al Parque Nacional. Allí, era transportada por efectivos de Gendarmes y Prefecturianos,  hasta el puerto de Prefectura Naval Argentina, quienes procedieron a embarcar en el Guarda Costa Lago San Martín de la Fuerza a la Imagen Peregrina de la Paz junto al Padre Fabián Gili, el Padre Robledo y un grupo de hermanos.

Iniciando la navegación, avanzaron hasta las paredes azules del Glaciar Perito Moreno, donde todos rezaron la Oración por la Patria junto a nuestra Madre, concluyendo, todos exclamaron, emocionados, ¡Viva la Patria!, grito que fue replicado desde otra embarcación turística que se sumaba a modo de escolta.

Concluida la navegación, desde el puerto, Ntra. Sra. de Luján retornaba en las últimas horas de la tarde, rumbo a la ciudad de El Calafate, donde era esperada. La caravana, llegó hasta la Parroquia Santa Teresita, donde el Padre Gili celebró Santa Misa, concelebró el Padre Lito Álvarez, asistiendo a la celebración, personal de la Fuerza Armada, Fuerzas Federales de Seguridad, VTG, y el pueblo de El Calafate, donde dieron gracias por la vista de Ntra. Sra. de Luján.-

[smartslider3 slider=393]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!