Santa Cruz | Mons. Olivera celebró Sacramento de Confirmación en Rospentek, el Obispo Castrense de Argentina llegaba a la región procedente de Río Gallegos donde había participado de la ceremonia de cambió de Jefe de la Agrupación XVI de GNA  y había visitado a efectivos y Jefe de la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino. El mismo martes 4 de diciembre, viajaba al interior provincial santacruceño llegando primero a Río Turbio, donde Mons. Olivera Bendijo la Capilla del Escuadrón de Gendarmería Nacional y celebró Santa Misa, concelebraron el Capellán del Ejército Argentino, Padre Fabián Gili y el Capellán de GNA y Administrador Diocesano de Río Gallegos, Padre Miguel Ángel Robledo y el Capellán, Padre Cézar Heltner.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Luego de la ceremonia partieron rumbo a Rospentek, localidad que se emplaza en el kilómetro 369 de la reconocida Ruta Nacional 40, muy cercana al paso internacional Laurita, Casas Viejas rumbo a Chile. Allí se encuentra el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 «Coronel Manuel Dorrego», el mismo fue creado el 1 de enero de 1980, con la finalidad de completar los elementos de maniobra de Brigada de Infantería XI.

Los primeros integrantes de este regimiento se reunieron, inicialmente en las instalaciones del Regimiento de Infantería 24 en Río Gallegos (santa Cruz). El 23 de octubre de 1981 la unidad se asienta en el predio de la Estancia Rospentek y el 26 de octubre, el comandante en Jefe del Ejército inauguró oficialmente las instalaciones del RIMec 35 (Regimiento de Infantería Mecanizado 35), sus integrantes han tenido el honor de despliegan en varias misiones de paz de las naciones unidas.

En este viaje Pastoral, Mons. Santiago Olivera llegaba a la Capilla del Regimiento, donde ofició la Santa Misa y celebró el Sacramento de Confirmación a 14 efectivos del Ejército Argentino, concelebraron, el Capellán, Padre Fabián Gili y el Capellán Padre Miguel Ángel Robledo. En dicha oportunidad, también el Obispo Diocesano Castrense tuvo tiempo para reunirse con el resto de los efectivos, donde dialogó y se entrevisto tanto con autoridades como con los propios hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Armada y visitaba el museo de Rospentek.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *