CONOCÉ TODO SOBRE LOS

SANTOS PATRONES

Nuestra Señora de Luján

En 1930 se cumplieron 300 años de la llegada de la imagen a la Argentina. A principios de ese año, el obispo diocesano de La Plata y de Luján, monseñor Francisco Alberti, solicitó en nombre conjunto de los episcopados argentino, uruguayo y paraguayo al papa Pío XI, la declaración oficial de la Virgen de Luján como patrona de las tres Repúblicas.

Nuestra Señora de Luján

San José sánchez del río

San José Sánchez del Río, Patrono de los Jóvenes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de la Nación Argentina. San José Sánchez del Río fue nombrado el 3 de noviembre del año 2017, por Decreto OCA 116/17, rubricado por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago OliveraSanto Patrono de los Jóvenes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad de la Nación Argentina.

Nuestra Señora Stella Maris

Stella Maris (Estrella del Mar) es un antiguo título de María (madre de Jesús). Las palabras Estrella del Mar son una traducción de la denominación latina de Stella Maris, que se encuentra referido a María desde el siglo IX.

Nuestra Señora de loreto

Esta advocación mariana se originó en una tradición del siglo XIII, que nos cuenta que la Santa Casa donde nació la Virgen María, en donde recibió el Anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios y en donde vivió con Jesús y San José, fue trasladada en el año 1291 desde Nazaret a Tarseto (en DalmaciaCroacia), para ser protegida y resguardada de todo peligro, porque Palestina había sido invadida por los mamelucos.

Nuestra Señora de la merced

Patrona del Ejército Argentino. La Virgen María se apareció por separado a San Pedro Nolasco, al rey Jaime I de Aragón y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos