Se desarrolló la primera reunión virtual con Delegados Regionales de la Pastoral Castrense de Argentina

Publicado el6 octubre, 2020

Se desarrolló la primera reunión virtual con Delegados Regionales de la Pastoral Castrense de Argentina, presidida por Mons. Santiago Olivera, la misma se protagonizó en la tarde del lunes 5 de octubre y reunió a todas las regiones del país. Ante la imposibilidad de viajar, ni poder traspasar límites interprovinciales a raíz de la declaración de pandemia por COVID-19 en nuestro país, la reunión debió llevarse adelante por intermedio de la plataforma virtual meet Google.

Esto permitió la asistencia de los delegados de las regiones, NEA (Noroeste Argentino), NOA (Noroeste Argentino), Centro (provincia de Córdoba), Cuyo, Litoral, Platense (sur de Buenos Aires y La Pampa) y Región Buenos Aires. También estuvieron presentes, los delegados de la región, Patagonia norte (Neuquén y Río Negro), Patagonia centro (Chubut) y Patagonia sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego).

En total asistieron virtualmente 22 delegados pastorales, quienes, junto a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Delegado Pastoral Castrense, Capellán Mayor de GNA, Pbro. Jorge Massut y Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad dialogaron en el encuentro.

Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos decía, “fue una nueva posibilidad, una iniciativa efectiva de podernos ver los rostros, de conversar sobre, cómo están viendo, cómo estamos llevando este desafío pastoral en medio la pandemia con tantas restricciones”. Agregando, “fue una reunión muy rica, una gran posibilidad de experimentar la pertenencia diocesana de alentarnos mutuamente, de arrobarnos en el trabajo para la pastoral castrense al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad y de sus familias”.

En el encuentro de una hora y media, los asistentes pudieron exponer sus experiencias, el cómo están trabajando en cada región, donde cada uno de los delegados expusieron su realidad. Además, se abordó en la tarea de la realización una nueva fecha de encuentro del total de las regiones y luego abordar reuniones por región o delegación en forma individual del Obispo Castrense de Argentina junto al Delegado Pastoral Castrense.

En final del encuentro, el Obispo Castrense de Argentina manifestó la inquietud para evangelizar en esta cultura que nos toca vivir, el cómo ayudamos a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas a encarnar los valores del Evangelio y también a las familias. Concluyendo, Mons. Olivera les hablaba a los delegados pastorales regionales, subrayando, “(…) ya no es solo hacer la catequesis sacramental, sino para la vida, para la vida cristiana, para ser verdaderos hombres y mujeres con valores de vida auténticamente cristiana”.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!