27 septiembre, 2019

Se encuentra disponible el Calendario Litúrgico para el año 2020, Año Mariano Nacional, así lo informó la Oficina del Libro, Editorial de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Se trata de la guía oficial para la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas para Argentina, donde se encuentran las indicaciones para las celebraciones de cada día.

También encontraran, normas generales y particulares del calendario, reflexiones pastorales para los tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Durante el Año, Cuaresma, Semana Santa, Tiempo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor), las celebraciones principales en cada diócesis y los aniversarios de las ordenaciones episcopales de los obispos argentinos.

El libro, fue confeccionado por la Comisión Episcopal de la Liturgia, además en el volumen se encuentra, la lista completa de sacerdotes y obispos que partieron a la casa del Padre en los últimos años para poder encomendarlos en oración.  El presente material que contempla el Calendario Litúrgico,  resulta fundamental para preparar la celebración de cada día y una herramienta para que todos los fieles puedan saber cuáles son las lecturas bíblicas de la misa diaria uniéndose a la oración de toda la Iglesia.

El Concilio Vaticano II reveló la importancia del año litúrgico señalando, “la santa madre Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo en días determinados a través del año la obra salvífica de su divino Esposo. Cada semana, en el día que llamó ‘del Señor’, conmemora su Resurrección, que una vez al año celebra también, junto con su santa Pasión, en la máxima solemnidad de la Pascua.

Además, en el círculo del año desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor. Conmemorando así los misterios de la Redención, abre las riquezas del poder santificador y de los méritos de su Señor, de tal manera que, en cierto modo, se hacen presentes en todo tiempo para que puedan los fieles ponerse en contacto con ellos y llenarse de la gracia de la salvación”.

El Calendario Litúrgico 2020 puede adquirirse en cualquier librería católica, o en la Oficina del Libro ubicada en Suipacha 1032, en el barrio porteño del Retiro, teléfonos: (011) 4328-0859/7745/7746; correo electrónico: ventas@cea.org.ar; www.oficinadellibro.com.ar.